Busquets, justo después de firmar la renovación con el Barça

EL BARÇA RENUEVA A BUSQUETS

OFICIAL: Busquets firma la renovación con el Barcelona

Publicación:22/09/2016 - 14:07h

Actualización:22/09/2016 - 16:06h

Uno de los capitanes del FC Barcelona, Sergio Busquets, ha firmado finalmente la renovación por cinco temporadas con el Barça, estando de esta manera mucho más cerca de entrar en la lista de las grandes leyendas de un solo equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets ha firmado, este jueves al mediodía, la renovación con el FC Barcelona, club al que seguirá vinculado cinco temporadas más, hasta 2021, con opción a prolongar su estancia dos campañas más. 

Hace unas semanas se ultimaron los detalles del nuevo contrato de Sergio Busquets. El agente del jugador, Josep Maria Orobitg, fue quien trató con Albert Soler, Director de Deportes Profesionales, y Raúl Sanllehí, Director de fútbol, ambos miembros de la secretaría técnica.

El FC Barcelona, que considera a Sergio Busquets una pieza clave del equipo, le ha colocado un nuevo contrato hasta 2021 por el que el jugador cobraría -según la prensa catalana- 15 millones de euros brutos por temporada, y que sirve para ahuyentar de manera definitiva a los grandes clubes que persiguen desde hace meses el fichaje de "Busi", como el Paris Saint-Germain.

Hace unas semanas se aseguró que el conjunto presidido por Nasser Al-Khelaifi estaba dispuesto a pagar la sustanciosa cantidad de 100 millones de euros al Barcelona por hacerse con los servicios del de Badía, pero la realidad es que éste está muy a gusto en el Barça, y no se planteará un cambio de aires después de que Josep Maria Bartomeu haya cumplido su promesa.

De esta manera, Sergio Busquets terminará contrato con el FC Barcelona poco antes de cumplir los 33 años, aunque se prevé que para entonces el Barça pueda renovarle algunas temporadas más en función de cuál esté siendo su rendimiento sobre los terrenos de juego. Busquets, que actualmente es el cuarto capitán del FC Barcelona, pasará al segundo peldaño de la escala salarial de la plantilla, justo por detrás de Leo Messi y Neymar Jr, y en la misma situación que Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Luis Suárez, a la espera de que se renueve también al charrúa.

Otro punto interesante es el de la cláusula de rescisión de Busquets, que ha pasado a ser de 200 millones de euros en vez de los 150 "kilos" de ahora. Y es que, ante el interés del PSG, Chelsea y Manchester City, el FC Barcelona desea tener bien cubiertas las espaldas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído