Denis Suárez, durante un partido con el FC Barcelona este curso

EL ARSENAL TENDRÁ OPCIÓN DE COMPRA

OFICIAL: Denis Suárez, cedido al Arsenal tras renovar con el Barça

Publicación:31/01/2019 - 13:06h

Actualización:31/01/2019 - 13:06h

Era un secreto a voces desde hacía días, y ya se ha hecho oficial. Denis Suárez se marcha cedido al Arsenal hasta final de temporada, después de que el FC Barcelona le haya renovado hasta 2021. El Arsenal tendrá opción de compra no obligatoria

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que este pasado martes se conociera ya la noticia de la cesión de Denis Suárez al Arsenal, este jueves el FC Barcelona lo ha hecho oficial. El centrocampista gallego, que se despidió de sus compañeros culés en las últimas horas tal y como mostró Luis Suárez a través de las redes sociales, ya está en Londres para afrontar una nueva etapa en el Emirates Stadium.

Denis Suárez se marchará a la Premier League para ser entrenado por Unai Emery, quien ya le tuvo a sus órdenes en el Sevilla hace algunas temporadas, antes de que el gallego se marchara cedido al Villarreal previo fichaje por el primer equipo del FC Barcelona. Empezó disponiendo de minutos con Luis Enrique y Valverde, pero poco a poco su participación se fue diluyendo.

Denis Suárez no ha podido jugar con regularidad en el FC Barcelona durante la última temporada y media, y eso ha precipitado su marcha al tener imposible progresar en el seno azulgrana, a pesar de que seguir en el Barça fue siempre su primera opción. Pero Denis Suárez sabe que tiene que priorizar su carrera deportiva, y para ello una salida en el presente mercado de invierno era la mejor opción.

El FC Barcelona ya ha confirmado, mediante un comunicado, que Denis Suárez se marcha cedido al Arsenal hasta final de temporada. Los 'gunners' asumirán la ficha del gallego y además tendrán una opción de compra no obligatoria a final de curso.

El Barcelona renueva a Denis Suárez hasta 2021

El futbolista, paralelamente, ha pactado la renovación de su contrato con el FC Barcelona hasta 2021, a cambio de una ligera subida salarial. Eso dará margen al Barça para poder cobrar dinero por su futuro traspaso, sea al Arsenal o a otro equipo, para que no ocurra lo mismo que pasó con la marcha fugaz de Munir El Haddadi al Sevilla.

El FC Barcelona habría intentado hasta el último momento que se fuese traspasado al Real Betis -según informó Sport-, pero al final imperó la voluntad deportiva del propio jugador y su entorno, y a partir de ahora Denis Suárez disfrutará de una nueva experiencia futbolística en una competición nueva para él como es la Premier League. Necesitará tiempo de adaptación, pero con Unai Emery en el banquillo lo tendrá, seguro, mucho más fácil.

Hoy destacamos

Lo más leído