Emerson, el lateral que acaba de fichar el FC Barcelona

EMERSON SE INCORPORARÁ EN JULIO DE 2019

OFICIAL: ¡El Barça cierra el fichaje de Emerson para las próximas cinco temporadas!

Publicación:31/01/2019 - 21:45h

Actualización:31/01/2019 - 22:39h

El FC Barcelona ha confirmado, mediante un comunicado oficial, el fichaje de Emerson Aparecido. El joven carrilero brasileño se incorporará a la disciplina azulgrana a partir de julio de 2019, y firmará para las próximas cinco temporadas

Ver calendario del FC Barcelona

Sorpresa mayúscula con el fichaje de Emerson Aparecido. Cuando parecía que sería un fichaje conjunto con el Real Betis, y que primero recalaría en el conjunto bético durante una temporada y media antes de formar parte de la plantilla del Barça, el club ha emitido ahora un comunicado en el que asegura que Emerson se incorporará a la disciplina azulgrana a partir de julio de 2019.

Barcelona y Atlético Mineiro han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador de cara a las próximas cinco temporadas, hasta el curso 2023-24, en una operación por la que el FC Barcelona abonará un precio de 12 millones de euros. El Real Betis finalmente habría descartado participar en el fichaje, pero acogerá a Emerson como cedido hasta final de temporada. Será entonces, a final de curso, cuando se incorpore a la disciplina azulgrana.

El conjunto culé ya ha cerrado durante el presente mercado de invierno los fichajes de Kevin-Prince Boateng y Jeison Murillo -cedidos con opción de compra-, los de Frenkie de Jong y Jean-Clair Todibo -fichajes para la próxima temporada, aunque Todibo llega ya-, además de las salidas de Denis Suárez al Arsenal y Munir El Haddadi al Sevilla. El club sigue planificando como es debido el futuro de la plantilla, de eso no hay duda.

Y, ahora, ha conseguido cerrar una nueva operación, en este caso el fichaje de Emerson Aparecido. El joven lateral brasileño del Atlético Mineiro había llamado la atención de varios clubes europeos a sus 20 años, y en las últimas semanas ha disputado el Sudamericano Sub-20 con Brasil.

Un lateral de futuro más para el FC Barcelona

Su fichaje ya es oficial, y lo cierto es que Emerson se encontrará una gran competencia en los laterales del FC Barcelona, especialmente en el derecho, si es que realmente forma parte la próxima temporada 2019-20 de la plantilla culé y no acaba siendo cedido. En el Barcelona tendrían grandes esperanzas depositadas en su progresión, al tratarse de un lateral derecho con proyección ofensiva y un físico prodigioso.

Cabe recordar que la operación de Emerson habría sido propuesta por André Cury, asesor brasileño del Barcelona en Sudamérica, y contó con la aprobación de Pep Segura. Recibió luz verde para fraguarse oficialmente en cuestión de días, y así ha sido.

Otros grandes clubes clubes de Europa, además del Barcelona, se habrían fijado también en sus evoluciones, aunque sin realizar propuestas en firme. Ahora, el Barcelona ya se ha asegurado la llegada de un nuevo jugador, que podría ser un 'tapado' a la hora de reforzar al Barça en el futuro.

Hoy destacamos

Lo más leído