Joan Laporta, en una rueda de prensa

EL BARÇA LO COMUNICÓ EN REDES SOCIALES

OFICIAL: ¡El Barça confirma la ansiada 'palanca' para inscribir a sus futbolistas!

Publicación:11/08/2023 - 12:22h

Actualización:11/08/2023 - 17:05h

El Barça ha confirmado a través de sus redes sociales una nueva asociación que permitirá al club inscribir a sus jugadores y también generar ingresos extraordinarios inmediatos

Ver calendario del FC Barcelona

Es oficial. El FC Barcelona ha anunciado a través de sus redes sociales y página web que han llegado a un acuerdo con 'Libero Football Finance' y los inversionistas 'NIPA Capital B.V.' se han asociado a la marca comercial del club 'Barça Vision'. Este nuevo vínculo generará ingresos inmediatos y permitirá a los ejecutivos poder inscribir a todos los futbolistas dentro de la nómina del primer equipo.

El Barça podrá inscribir a toda la plantilla

Desde hace varios días que la entidad trabajaba en cerrar la operación y tenía hasta el inicio de LaLiga para que todos los flecos alcanzaran un punto medio. Es importante recordar que todo venía encaminado desde el verano pasado, cuando el Barcelona hizo la venta del 49% de 'Barça Studios' a 'Orpheus Media' y 'Socios.com' a razón de 100 millones de euros cada uno.

Estos nuevos inversores se han hecho con el 29.5% de 'Barça Vision' por 120 'kilos' correspondientes a una parte de la participación de 'Socios.com' y 'Orpheus Media', lo que permitirá al club reforzar su estructura con nuevos socios que aportan conocimiento y experiencia en la búsqueda de oportunidades de negocio en la industria del deporte. Además, estos fondos permitirán al Barça inscribir a todos los futbolistas renovados y también a los nuevos fichajes, ya que a día de hoy Xavi Hernández solo contaba con 13 jugadores registrados en LaLiga.

¿Quiénes son los nuevos socios?

'Libero Football Finance' es una compañía con sede en Alemania que se encarga de cotizar la bolsa de Frankfurt y se especializa en el apoyo integral de los clubes de fútbol en materia de financiación y rentabilidad. Ofrecen asesoramiento y apoyo en los aspectos económicos de las empresas y permitirá que la marca Barça continúe creciendo de forma sostenida.

Por su parte, 'NIPA Capital B.V.' es una empresa neerlandesa de inversión que ofrece una visión innovadora acerca de los procesos de crecimiento dentro de las compañías. Su especialidad es la financiación e innovación y seguirá asesorando a la institución catalana de cara al futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído