Dani Alves durante un partido del Barça en 2014

ALVES VUELVE A CASA

OFICIAL: ¡El FC Barcelona confirma el regreso de Dani Alves!

Publicación:12/11/2021 - 21:07h

Actualización:13/11/2021 - 07:32h

El FC Barcelona ha emitido un comunicado oficial para confirmar el regreso de Dani Alves al Camp Nou, después de que Xavi Hernández diera luz verde con su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

¡Ya es oficial! Dani Alves regresa a la que siempre ha sido su casa. Este viernes, el FC Barcelona ha confirmado el fichaje de Dani Alves como agente libre, después de haber dado por finalizado su contrato con el São Paulo. El brasileño, con 38 años, cuenta con la confianza de Xavi Hernández y está listo para aportar la experiencia que necesita el vestuario. 

"El FC Barcelona y Dani Alves han llegado a un principio de acuerdo para su incorporación al primer equipo de fútbol por lo que queda de esta temporada. El jugador brasileño se incorporará a los entrenamientos la próxima semana, pero no podrá debutar hasta enero", detalló el club en un comunicado a través de su página web. Por otra parte, desde el Barça han anunciado que próximamente se informará de "los detalles de su presentación como nuevo jugador del primer equipo de fútbol".

En este sentido, se confirman las que serían las intenciones de Xavi Hernández con respecto al regreso del que ha sido el mejor lateral derecho de la historia del cuadro azulgrana. El entrenador de Terrassa quiere que sirva como una 'guía' para los jugadores más jóvenes y cuenta con que su gran experiencia en la élite sirva de referencia para los jugadores. Además, servirá como uno de los nuevos líderes del vestuario azulgrana para recuperar la mentalidad ganadora de los futbolistas. 

Dani Alves, tal y como ha confirmado el club en su comunicado, no podrá jugar con el equipo hasta el mes de enero, cuando habra la ventana de transferencias, pero se ha informado que se incorporará a los entrenamientos durante la próxima semana, cuando será presentado oficialmente como nuevo jugador azulgrana.

Segunda etapa de Dani Alves en el Barça

El lateral derecho brasileño aterrizó en la Ciudad Condal por primera vez en el verano de 2008 procedente del Sevilla, formando parte de la generación de oro del Barça que se hizo con el sextete en la temporada 2008-2009 bajo las órdenes de Pep Guardiola y también con Joan Laporta como presidente. 

Se marchó del Barça en la temporada 2015-2016 con 391 partidos oficiales y 23 goles a su cuenta, además de nada más y nada menos que 23 títulos: 6 Ligas, 4 Copas del Rey, 3 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de España y 4 Supercopas de Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído