La nueva equipación del FC Barcelona para el encuentro frente al Gladbach

Nueva camiseta del FC Barcelona

OFICIAL: El Barça muestra su tercera equipación

Publicación:27/09/2016 - 16:16h

Actualización:27/09/2016 - 16:32h

Tal y como se había dicho en días anteriores, el FC Barcelona ha hecho oficial que para el encuentro frente al Borussia M'Gladbach estrenarán su tercera equipación de la temporada, presentada por Nike en la mañana del miércoles

Ver calendario del FC Barcelona

 Tal y como se había adelantado el pasado lunes, el FC Barcelona estrenará la tercera equipación de esta 2016-2017 en el encuentro frente al Borussia Mönchengladbach, el próximo miércoles en la UEFA Champions League. Si bien la camiseta se mantenía todavía como un secreto para ser desvelado el mismo día de su puesta a la venta, el portal especializado en equipaciones deportivas "Footyheadlines" la mostró hace semanas.

Y es que será Nike quien la presente este miércoles por la mañana antes del encuentro. Una nueva tercera equipación que presenta un diseño innovador que inspira a algunas camisetas que han sido iconos del FC Barcelona temporadas atrás. Un verde azulado que el equipo catalán ya llevaba en los años 90, misma década en la que se inspira la primera equipación.

Dos meses después de que el FC Barcelona haya presentado la primera y segunda equipación al terminar la pasada campaña, la entidad culé venderá también esta tercera camiseta al público en general y la podrá lucir ante los alemanes en el Borussia-Park.

Camiseta con brillo nocturno y detalles de homenaje

La entidad azulgrana subió este martes a sus redes sociales varias fotografías de estas nuevas equipaciones que además cuentan con un novedoso brillo nocturno que hará que los cracks culés destaquen por la noche. La llamativa equipación también cuenta con un moderno pico en el cuello y una banda de color verde claro brillante en la parte posterior. 

Otra de las novedades de la camiseta son los detalles que ha incorporado haciendo homenaje a destacados aspectos históricos y culturales de Barcelona. En los puños de ésta aparece en la manga derecha "Un crit" y en la izquierda "valent", que unidas forman parte de la frase del himno de la entidad azulgrana "un grito valiente". Además, las letras y los números de los jugadores están inspirados en las esquinas y ángulos de las chimeneas y los "centinelas" de uno de los edificios más típicos de la Ciudad Condal, La Pedrera de Antoni Gaudí.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído