Ya es oficial. Tras anunciar la renovación de Gerard Piqué este pasado jueves, el FC Barcelona tenía pendiente cerrar también de una vez por todas las negociaciones por la renovación de otra de las piezas clave del equipo, Sergi Roberto. Las dos partes estaban muy cerca de sellar el acuerdo, y este viernes se ha confirmado oficialmente la renovación.

Sergi Roberto será jugador del FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2022, y tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, de la misma manera que Gerard Piqué, lo que servirá para blindarle de forma definitiva e impedir que haga las maletas rumbo a alguno de los clubes de la Premier League interesados en hacerse con su fichaje.

El joven y polivalente futbolista canterano tenía muy claro que deseaba seguir en el Barça muchos años más, y ya se ha hecho oficial el acuerdo. En los próximos días, según ha explicado el Barcelona a través de un comunicado, se conocerá cuándo tendrá lugar la firma de contrato de Sergi Roberto, que fue formado en La Masía y seguirá jugando en el Barça por lo menos cuatro temporadas más.

Los 40 millones de euros que marcaban su antigua cláusula de rescisión eran una oportunidad para varios grandes equipos del continente, y con algunas prisas y algo de inquietud, los directivos culés han logrado llegar finalmente a tiempo para blindarle.

Sergi Roberto siempre quiso quedarse

Hace ya varias semanas que se intensificaron los contactos entre los representantes del club, el CEO Òscar Grau y el mánager de la sección de fútbol Pep Segura, con el agente del jugador, Josep Maria Orobitg, con reuniones y mails en los que intercambiaron impresiones y ofertas. Poco a poco se acercaron unas posturas que empezaron bastante distanciadas, hasta llegar al acuerdo final.

Con las dudas abiertas sobre su futuro, Sergi Roberto tuvo que salir en varias ocasiones al paso de los rumores que le situaban fuera del Camp Nou, y su opinión siempre fue muy clara. "El Barça es el club de mi vida y quiero quedarme aquí para siempre. Por eso que quede claro que nadie debe sufrir por mi renovación. Estoy en el mejor club del mundo y tuve la suerte de haber pasado del filial al primer equipo", dijo hace unos meses.