Adama Traoré en un partido de la selección española

COMUNICADO OFICIAL

OFICIAL: ¡El FC Barcelona confirma la cesión de Adama Traoré!

Publicación:29/01/2022 - 19:44h

Actualización:29/01/2022 - 19:55h

El FC Barcelona ha confirmado el regreso Adama Traoré al Camp Nou. El atacante llega procedente del Wolverhampton con una cesión hasta el final de temporada para reforzar la delantera del cuadro culé

Ver calendario del FC Barcelona

Refuerzo de lujo para el FC Barcelona de cara al segundo tramo de la temporada 2021-2022. Xavi ha insistido incansablemente en la necesidad de tener a jugadores que puedan potenciar el ataque para conseguir revertir el preocupante arranque de este curso. Hay dos títulos por disputar (LaLiga y Europa League), razón por la que el entrenador egarense ha pedido fichajes. 

Adama Traoré es la guinda del pastel para los azulgrana. El Barça ha llegado a un acuerdo para que el internacional con España regrese al Camp Nou en este mercado invernal en calida de préstamo hasta el 30 de junio de este año. Los clubes han incluido en el acuerdo una opción de compra no obligatoria por 30 millones de euros más plusvalías. En caso de que se concrete, Traoré extenderá su estadía en el cuadro culé por cuatro temporadas. 

El de L'Hospitalet de Llobregat ha accedido a una reducción de su salario para poder regresar a la Ciudad Condal, seis años y medio después de que abandonara el club catalán. Fue en la temporada 2015-2016 en la que llegó al Aston Villa, procedente del Barça. Posteriormente, jugó en el Middelsbough FC y después, en la 2019-19, aterrizó en el Wolverhampton, donde ha jugado hasta ahora. 

Adama Traoré ha hecho un gran esfuerzo para regresar a la que ha sido su casa desde los inicios de su carrera y en el Barça lo valoran, indudablemente. Merece la pena recordar que el atacante se formó en La Masia desde que tenía ocho años, en 2004, y desde entonces fue escalando en las diferentes categorías de la cantera azulgrana, hasta debutar en el primer equipo once años más tardes, en noviembre de 2013, en un partido de LaLiga contra el Granada. 

Una 'victoria' para el Barça

Con una situación económica tan delicada y con el límite salarial muy en contra, es una verdadera victoria que el FC Barcelona esté llegando al final de la ventana de transferencias invernal con tres fichajes de lujo: Dani Alves, Ferran Torres y ahora Adama Traoré. Los azulgrana han sabido cómo reforzarse y ahora falta que estos movimientos den el último golpe de autoridad sobre el terreno de juego. 

El Barça tiene grandes retos de aquí al final de temporada, por lo que será clave que todos los jugadores estén al 100%, incluidos los nuevos fichajes. En tiempo de crisis es donde más oportunidades aparecen... y para el Barça están todas las cartas sobre la mesa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído