La junta directiva del FC Barcelona intentó pactar con LaLiga Santander 2017-18 el aplazamiento del partido de este domingo contra la UD Las Palmas, debido a las circunstancias excepcionales del Referéndum de Catalunya que se ha estado llevando a cabo durante toda la jornada.

Sin embargo, desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se impidió la suspensión del partido, por lo que desde la junta directiva del FC Barcelona se acabó tomando la decisión de disputar el partido a puerta cerrada, evitando así la posibilidad de una invasión de campo -anunciada previamente por la Grada d'Animació- y posibles altercados en las gradas.

"El FC Barcelona condena las acciones llevadas a cabo hoy en muchas localidades de toda Catalunya para impedir el ejercicio del derecho democrático y la libre expresión de sus ciudadanos", ha empezando diciendo el comunicado del Barça.

"Ante la excepcionalidad de estos hechos, la Junta Directiva ha decidido que el partido del primer equipo de fútbol de hoy contra el Las Palmas se jugará a puerta cerrada, tras la negativa de la Liga de Fútbol Profesional a decretar su aplazamiento", ha concluido.

Circunstancias atípicas en LaLiga

En definitiva, una situación totalmente excepcional, a nivel social y político, que ha provocado no sólo que el partido entre FC Barcelona y Las Palmas se dispute a puerta cerrada, sino que además lo haga bajo un ambiente de tensión creciente y de preocupación generalizada. Mucho más que tres puntos este domingo en el Camp Nou, sin duda.