André Gomes, al Everton

JUGARÁ CON DIGNE Y YERRY MINA

OFICIAL: El FC Barcelona cede a André Gomes al Everton

Publicación:10/08/2018 - 00:21h

Actualización:10/08/2018 - 02:56h

El FC Barcelona y el Everton han alcanzado un acuerdo para la cesión de André Gomes al conjunto británico. De este modo, el centrocampista portugués podrá jugar en uno de los equipos punteros de la Premier League para reflotar su carrera

Ver calendario del FC Barcelona

Tras meses de culebrón y de dificultades para encontrarle salida a André Gomes, finalmente se ha cerrado el capítulo del portugués. El FC Barcelona y el Everton han llegado a un acuerdo para la cesión del centrocampista luso por una temporada. Según el comunicado oficial del club culé, el conjunto inglés pagará 2,25 millones de euros más la ficha del ya ex azulgrana.

De este modo, el FC Barcelona no ha conseguido el objetivo primordial con André Gomes: lograr un traspaso para amortizar parte de la inversión que se hizo con el portugués hace dos veranos. En aquel momento, el club azulgrana desembolsó 35 millones de euros por el portugués, una cifra que ningún equipo estaba dispuesto a ofrecer.

Con el paso de las semanas, el FC Barcelona veía como ninguna de las ofertas que le llegaban por André Gomes satisfacía a la entidad, ya que muy pocos equipos estaban dispuestos a pagar al completo la ficha del portugués, que ascendía a 4 millones de euros, ni mucho menos arriesgarse a ficharle en un traspaso por una cantidad importante.

El rendimiento de André Gomes durante las dos temporadas que ha vestido de azulgrana ha sido muy discutido, ya que en ningún momento ha mostrado el nivel que tuvo cuando jugaba en el Valencia, donde era un jugador con personalidad y básico para el equipo valencianista. En el Camp Nou ha sido víctima de la presión y su fútbol ha sido muy discreto.

El Everton ha sido el único equipo que ha apostado por el luso, aunque solamente haya sido mediante una cesión previo pago de 2,25 millones de euros al FC Barcelona. De este modo, en el club azulgrana esperan que tenga una buena campaña para que se revalorice y pueda ser vendido por una cantidad interesante.

Jugará junto a Digne y a Yerry Mina

André Gomes no se marchará sólo al Everton, sino que lo hará de la mano de Yerry Mina, que ha sido traspasado al conjunto inglés por 32 millones de euros. Además, la entidad británica también fichó a Lucas Digne, lateral ex azulgrana por el que el FC Barcelona obtuvo una nada despreciable cifra de 20 millones de euros más 'bonus'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído