LLEGA PROCEDENTE DEL BORDEAUX

OFICIAL: El FC Barcelona hace oficial el fichaje de Malcom

Publicación:25/07/2018 - 01:14h

Actualización:25/07/2018 - 19:07h

El FC Barcelona ha confirmado oficialmente el fichaje de Malcom, extremo brasileño del Girondins de Bordeaux a cambio de 41 millones de euros más otro en concepto de variables. De este modo, se oficializa el tercer fichaje de este verano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha hecho oficial el fichaje de Malcom para las próximas cinco temporadas. El extremo brasileño llegará al club azulgrana procedente del Girondins de Bordeaux, a cambio de 41 millones de euros más otro variable. De este modo, el conjunto azulgrana cierra el tercer fichaje de este verano tras confirmar los de Clément Lenglet y Arthur Melo.

El anuncio llegaba pasadas las seis de la tarde. "El FC Barcelona y el Girondins de Burdeos han acordado el traspaso del jugador Malcom Filipe Silva de Oliveira. El coste de la operación será de 41 millones de euros más 1 millón en variables. El jugador firmará contrato con el Club para las próximas cinco temporadas, hasta el final del curso 2022/23", rezaba el comunicado.

Además, el jugador pasará las pruebas médicas este miércoles y se incorporará directamente a la gira de pretemporada: "Malcom llegará este martes y se hará la tradicional foto con el escudo, ubicado en las oficinas del Club, a las 19.30 horas. El jugador brasileño pasará el miércoles por la mañana las pruebas médicas y se incorporará directamente a la gira FC Barcelona US Tour 2,018 by Rakuten".

En el comunicado oficial del FC Barcelona, además, se hace una descripción en líneas generales del estilo de juego de este habilidoso extremo de 21 años: "Se trata de un jugador atrevido, veloz y con un gran golpeo de balón. A pesar de ser zurdo, domina a la perfección las dos piernas, y se encuentra cómodo en ambas bandas, aunque suele desarrollarse como extremo por la derecha".

La descripción confirma que el club lo considera un jugador con 'ADN Barça' por su capacidad de asociación: Una de sus virtudes es la verticalidad. También la capacidad de desequilibrar las defensas rivales, así como la facilidad de llegada al área rival. Además, Malcom destaca por ser un futbolista con mucho control del balón y con un gran poder de asociación con sus compañeros, una de las bases del fútbol azulgrana.

Malcom, un fichaje inesperado

El FC Barcelona ha cerrado una operación relámpago que ha pillado al barcelonismo por sorpresa, algo muy distinto a lo sucedido con Arthur Melo y Clément Lenglet, cuyos nombres llevaban sonando desde hacía meses. Trabajando a la sombra, Éric Abidal y Ramón Planes se han adelantado por un jugador que lo tenía todo hecho con la Roma y cuyo acuerdo ya había sido anunciado por el propio Girondins.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído