Ben Lederman y Patrice Soussia, posando para el FC Barcelona

BEN LEDERMAN Y PATRICE SOUSSIA

OFICIAL: El FC Barcelona repesca a dos talentosas promesas

Publicación:23/01/2017 - 21:12h

Actualización:24/01/2017 - 01:13h

El FC Barcelona ha conseguido repescar a dos jóvenes promesas que tuvieron que marcharse en 2014 por la sanción de la FIFA, Ben Lederman y Patrice Soussia, pero que a partir de ahora ya pueden volver a entrenarse en el club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol base del FC Barcelona está de enhorabuena. El club ha hecho oficial, en las últimas horas, la repesca de dos jóvenes promesas que desgraciadamente tuvieron que abandonar la entidad por culpa de la sanción de la FIFA en 2014, pero que ahora han podido regresar al cumplir los requisitos para volver a entrenarse -y pronto jugar- en las categorías inferiores del Barça.

Se trata de Ben Lederman y Patrice Soussia, dos prometedores jugadores que se incorporarán al Juvenil B, al estar ya en perfecta disposición legal para jugar con la camiseta azulgrana, según el reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA.

Patrice Soussia tiene 18 años y ya puede volver a jugar al ser mayor de edad, mientras que Ben Lederman tiene sólo 16, pero ha conseguido nacionalizarse ciudadano de la Unión Europea.

Lederman y Soussia, refuerzos para el Juvenil B

Ambos estarán a las órdenes de Quique Álvarez, aunque deberán tener algo más de paciencia y esperar a que concluyan los trámites burocráticos y la tramitación de la ficha federativa para jugar partidos oficiales.

Ben Lederman y Patrice Soussia fueron dos de los muchos jugadores que se vieron afectados por la sanción de la FIFA en 2014, haciendo la mayoría de ellos las maletas. Otros se quedaron, como Fode Fofana, Matías Lavaca o los coreanos Seung Woo Lee y Seung Ho Paik. Ahora, por fortuna, el paso del tiempo y los trámites burocráticos han permitido que Lederman y Soussia regresen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 19
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 28 de enero de 2023 16:15h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído