El Paris Saint-Germain ha oficializado la última fuga del FC Barcelona al club francés. Se trata de Russell Stopford, que se incorporará cono nuevo director digital del club parisino. Pese a no tener la importancia mediática de Neymar, Nasser Al-Khelaïfi se ha vuelto a salir con la suya incorporando a un ex azulgrana a su proyecto.

El equipo parisino ha argumentado la incorporación de Stopford en un comunicado oficial. El objetivo de su fichaje sería "impulsar la estrategia de desarrollo del PSG en todas las plataformas digitales con el objetivo de optimizar la difusión y monetización de contenido a nivel internacional".

Estancia en el Barça y el City

Russell Stopford tiene 46 años y se graduó en la Universidad de Oxford. También llevó a cabo estudios en inteligencia artificial en la Universidad de Edimburgo. Durante 17 años trabajó en agencias antes de incorporarse al mundo futbolístico.

Fue responsable del equipo digital del Manchester City entre 2011 y 2014. Posteriormente se incorporó al FC Barcelona hasta la pasada campaña, donde dirigió el departamento digital del club azulgrana antes de fichar por el Paris Saint-Germain.

Parece que últimamente el equipo de la capital francesa comparte muchos objetivos comunes. Primero fue el fichaje de Neymar, luego su intromisión en el traspaso de Coutinho y ahora fichan al ex director digital.