Emerson Royal, nuevo jugador del FC Barcelona

NUEVO REFUERZO PARA EL BARÇA

OFICIAL: ¡Emerson es nuevo jugador del FC Barcelona!

Publicación:2/06/2021 - 11:07h

Actualización:2/06/2021 - 11:07h

El FC Barcelona ha anunciado la incorporación de Emerson Royal como nuevo jugador del primer equipo. El Barça ya es el propietario del 100% de sus derechos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere reforzar su plantilla para la próxima temporada 2021-2022 y ya ha anunciado a un nuevo jugador que estará en las filas del equipo para ser un comodín en una zona del campo que se ha visto muy afectada en los últimos años: la defensa. Así pues, Emerson Royal ya se ha convertido en el nuevo futbolista azulgrana, llegando procedente del Betis. 

Así lo ha comunicado el club, que ha pagado al conjunto verdiblanco los nueve millones para tener el 100% de su ficha. Emerson, ahora concentrado con la selección de Brasil para la disputa de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 y la Copa América, ya había adelantado que estaba listo para aterrizar a la Ciudad Condal y comenzar a defender la elástica azulgrana a partir del próximo curso. 

Cabe recordar que en enero del 2019, el Barça pagó 12 millones de euros al Atlético Mineiro por la ficha de Emerson, cediéndolo al Betis, que se comprometió a pagar la mitad de su traspaso (6 'kilos') más su salario anual para contar con sus servicios por dos temporadas. Ahora, llega a la Ciudad Condal con un contrato que le pertenece únicamente al Barça, después de pagar la totalidad de su ficha.

En el Betis, en dos años, ya ha dado muchas muestras de su calidad, convirtiéndose en un referente en el equipo en el lateral derecho. Sólo en el curso que acaba de culminar, disputó 34 partidos en LaLiga Santander, convirtiéndose en uno de los futbolistas más utilizados por Manuel Pellegrini. Así pues, llega al Barça con una experiencia muy importante en el fútbol español y dispuesto a seguir creciendo.

Un bálsamo para la defensa del Barça

Emerson Royal llega al Barça en un momento complicado para el club a nivel defensivo, donde han quedado 'retratados' en los últimos años, con errores individuales e impordonables. El brasileño llega para reforzar la banda derecha, en la que Sergi Roberto y Sergiño Dest han pecado por irregularidad. 

En el Betis ya ha demostrado ser un verdadero peligro cuando se suma al ataque a ayudar a sus compañeros y poco a poco fue mejorando sus labores defensivas, hasta convertirse en el hombre de confianza de Pellegrini, que lo jugó prácticamente todo en el curso pasado y se adueñó por completo, de la banda derecha. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído