Eric García, nuevo jugador del FC Barcelona

REGRESA A CASA

OFICIAL: ¡Eric García, nuevo jugador del FC Barcelona!

Publicación:1/06/2021 - 09:28h

Actualización:1/06/2021 - 09:28h

El FC Barcelona ha confirmado el fichaje de Eric García, procedente del Manchester City. El central catalán regresa a su casa, como agente libre

Ver calendario del FC Barcelona

Èric García ha regresado a casa. El FC Barcelona ha confirmado el traspaso del defensor central procedente del Manchester City, en una transferencia gratuita. El español, formado en las filas inferiores azulgrana, estaba destinado a regresar a la Ciudad Condal para continuar su carrera futbolística y, después de varios intentos, el Barça por fin ha conseguido hacerse con su ficha. 

El interés de los azulgrana no es cosa de este mercado. Desde el año pasado, después de la fatídica noche en Lisboa ante el Bayern, los azulgrana se pusieron como objetivo reforzar la defensa y el nombre de Eric García salió como el principal candidato. El catalán, que llegó al Manchester City en 2017, entraba en su último año de contrato con el conjunto inglés y veía su precio reducido, pero igualmente era inalcanzable para los azulgrana.

El Barça tuvo que esperar y, finalmente, se han hecho con su traspaso. El central vuelve a Barcelona, su ciudad natal, como una de las grandes promesas en la zona baja del campo y con un Pep Guardiola 'enamorado' de su juego. Y es que aunque no tuvo muchas oportunidades en el Etihad Stadium, el entrenador catalán confesó su admiración en varias oportunidades, así que referencias a Eric no le faltan para llegar a liderar la zaga defensiva culé. 

Parte de la admiración de Pep es que García tiene el 'ADN Barça' muy marcado. Se dice que puede convertirse en el nuevo Gerard Piqué, porque comparte características con su compatriota. Es capaz de liderar la defensa por su posicionamiento y gran conocimiento táctico. Su lectura de partido, salida de balón y forma de comenzar las jugadas desde la zona baja del campo son algunas de las características que le han llevado a convertirse en un central de presente y futuro.

Un fichaje ideal 

La realidad es que la llegada del central español es un gran acierto de la directiva azulgrana. Cabe recordar que aterriza a la Ciudad Condal como agente libre, a coste cero. Se ha dicho en las últimas semanas que, de hecho, ha estado dispuesto a rebajarse su salario con tal de regresar al Barça, algo que habla de cuán comprometido está. 

El mayor acierto es su edad. Tiene 20 años, cumplidos en enero, y está recién comenzando su carrera. Eso, sin embargo, no quiere decir que no tenga experiencia. A su corta edad ya es jugador de la selección nacional española, con la que ya ha sido convocado en varias oportunidades, ganándose un puesto en el once de Luis Enrique. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído