Quique Setién, nuevo entrenador del FC Barcelona

DECISIÓN FULMINANTE DE LA JUNTA

OFICIAL: El Barça destituye a Valverde y ficha a Quique Setién como nuevo entrenador

Publicación:13/01/2020 - 23:21h

Actualización:13/01/2020 - 23:23h

Después de rumores, informaciones contradictorias y giros inesperados, el FC Barcelona ha acabado despidiendo a Ernesto Valverde y deja al equipo en manos de Quique Setién, quien le releva en el cargo

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando el río suena, agua lleva... y el de Ernesto Valverde se ha desbordado. El FC Barcelona ha anunciado de manera oficial este lunes, después de largos días de tensión, especulaciones y giros de guión, la destitución del 'Txingurri' como entrenador del primer equipo azulgrana. Josep Maria Bartomeu y el resto de la directiva culé consideran que el ciclo del extremeño está más que terminado, y han decidido fomentar un cambio en el banquillo para así relanzar a un Barcelona que se está mostrando muy endeble esta temporada 2019-20.

Quique Setién es el escogido para sustituirle, y su llegada ya es oficial a todos los efectos. Firma con el FC Barcelona un contrato hasta junio de 2022, con una hipotética cláusula de salida que aún no está confirmada, aunque cuya presencia en el contrato parece más que probable para dejar sitio a Xavi Hernández una vez el de Terrassa esté preparado para dar el salto.

Ernesto Valverde ya hacía mucho tiempo -desde Anfield- que perdió todo el crédito del barcelonismo, y por eso sorprendió tanto que se le mantuviera una campaña más al frente del equipo culé. La jugada no ha salido bien, pues el Barça está mostrando sus peores registros en mucho tiempo y tiene muchísimos problemas atrás, al estar encajando demasiados goles.

El último Clásico de 2019 dejó muy tocado a Valverde, no por el resultado (0-0) sino por la versión de un Barça que fue un juguete en manos del Real Madrid durante gran parte del partido. Los malos resultados de este inicio de 2020, con el 2-2 del 'derbi' frente al RCD Espanyol y la eliminación en la semifinal de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid (2-3) han colmado la paciencia de la directiva.

Bartomeu no ha querido esperar hasta el final de temporada, y sondeó tanto a Xavi Hernández como a Ronald Koeman para que se hicieran cargo del equipo desde ya mismo, a mitad de temporada. Ninguno de los dos aceptó la propuesta al tener compromisos firmados tanto con el Al-Sadd como con Holanda, y es por ello que en Can Barça se han buscado otras alternativas de peso en las últimas horas.

Este domingo se celebró una reunión extraordinaria que acabó pasada la madrugada, y en la que participaron el presidente, Josep Maria Bartomeu; el directivo Javier Bordas; el CEO del club, Òscar Grau; el secretario técnico, Éric Abidal; y su ayudante, Ramon Planes. Este lunes se ha celebrado una nueva cumbre y, en ella, se ha ratificado la decisión de destituir a Valverde y contratar a un nuevo técnico.

El Barça necesita mejorar y alzar el vuelo

Finalmente, la junta directiva ha escogido a Quique Setién y éste ha aceptado la oferta culé, con la voluntad de mejorar el juego del equipo justo cuando llega el tramo decisivo de la temporada. El objetivo de Quique Setién será lograr que el Barça vuelva a ser lo suficientemente competitivo como para mantener el liderato en LaLiga Santander, avanzar rondas en Champions League y en Copa del Rey.

Se pretende recuperar el ánimo, mejorar el juego y ofrecer al equipo las herramientas necesarias para volver a alzar el vuelo, sin encajar tantos goles atrás y mostrando una mayor fluidez en el centro del campo. Si lo conseguirá o no, lo sabremos en cuestión de meses... Y Ernesto Valverde, desde este mismo lunes, tendrá que verlo por la televisión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído