Por esta razón Collado está en el 'limbo' en el el Barça tras su fallida cesión

PRINCIPIO DE ACUERDO

El FC Barcelona anuncia la cesión de Àlex Collado al Granada

Publicación:9/12/2021 - 21:33h

Actualización:9/12/2021 - 22:54h

El FC Barcelona ha comunicado que ha llegado a un principio de acuerdo con el Granada para la cesión de Àlex Collado por lo que resta de la temporada 2021-2022

Ver calendario del FC Barcelona

Se resuelve al 'caso Collado'. El futbolista se había quedado sin ficha del primer equipo, ni del filial, por lo que no estaba en dinámica deportiva con la entidad azulgrana. Finalmente, el FC Barcelona le ha encontrado un nuevo equipo, el Granada CF, con quien ha llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del jugador en calidad de préstamo, tal y como ha informado el club de la Ciudad Condal este jueves a través de un comunicado en sus redes sociales. 

"El FC Barcelona y Granada han llegado a un principio de acuerdo para la cesión de Àlex Collado hasta el final de esta temporada", por lo que el canterano azulgrana comenzará a formar parte de la dinámica 'nazarí' a partir del mes de enero, abandonando el Barça después de una exitosa etapa en el filial, con los que disputó 83 partidos y anotó 18 goles en tres temporadas. El Barça no incluye una opción de compra. Hasta el momento, solo desde la Ciudad Condal confirman el traspaso. No lo ha hecho el Granada. 

El futbolista también había formado parte del primer equipo del Barça y consiguió debutar con el primer equipo en la temporada 2018-2019, en Balaídos, contra el Celta de Vigo en la jornada 36, bajo las órdenes de Ernesto Valverde. Sin embargo, nunca consiguió cuajar en la dinámica del primer equipo y no ganó un sitio fijo. Por ello, siguió jugando en el Barça B y este verano, después de participar en la pretemporada, se pensaba que iba a entrar en el primer equipo. 

Sin 'hueco' en el primer equipo

El caso es que Álex Collado quedó sin protagonismo y sin ficha, tanto en el Barça B como en el primer equipo. De hecho, había estado todo este tiempo sin ficha, por lo que estaba entrenando y nada más. Ahora, en el Granada tendrá la oportunidad de sumar minutos e ir creciendo como futbolista, algo que no pudo conseguir en tierras catalanas durante este tiempo. 

Hace unas semanas, se había informado que Xavi Hernández estaba 'encantado' con el desempeño del futbolista y que quería incluirlo en la plantilla, pero finalmente todo quedó en rumores. Àlex Collado jugará bajo las órdenes de Robert Moreno, donde están muy 'necesitados' de 'cracks' y variantes para salvar una temporada que de momento está siendo muy gris para los 'nazaríes'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído