Antoine Griezmann con la nueva camiseta del Barça / Foto: FCB

UN ESCUDO DE INSPIRACIÓN

OFICIAL: El FC Barcelona presenta la nueva camiseta 2021-22

Publicación:15/06/2021 - 21:12h

Actualización:16/06/2021 - 07:51h

Joan Laporta presentó oficialmente la ‘nueva piel’ que defenderá el FC Barcelona de cara a la próxima campaña 2021-22, inspirada en el escudo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona presentó oficialmente la nueva camiseta de cara a la próxima campaña 2021-22. La ‘nueva piel’ del club recrea la Cruz de Sant Jordi en el costado superior derecho, las cuatro barras rojas de la senyera están ubicadas en el flanco superior izquierdo, mientras que en la zona inferior aparecen cuatro barras rojas y cuatro azules. Otras de las novedades más resaltantes de este arriesgado e innovador diseño, es que los pantalones son bicolor y tienen una pernera azul y otra roja.

El Camp Nou albergó la presentación de la nueva camiseta azulgrana. Joan Laporta, presidente del club, hizo acto de presencia y dirigió unas palabras a los presentes. Varios directivos, ejecutivos y jugadores asistieron al acto. Ansu Fati, Riqui Puig, Marta Torrejón y Caroline Graham Hansen sirvieron de modelos de la nueva elástica.

Es importante resaltar que la nueva camiseta del Barça tendrá también un carácter sostenible debido a que, tanto el club como Nike, han apostado por crear una equipación 100% reciclable a base de botellas de plástico fundidas, con las que se obtiene un hilo y un tejido ideal para la práctica deportiva. Asimismo, estará presente el logo de Rakuten y también con el de Stanley, patrocinador del equipo femenino, como muestra de la apuesta por el deporte femenino en el club.

Venta

La nueva camiseta será puesta a la venta este miércoles (09.00 horas) en exclusiva en la tienda online del club y a las Barça Store del Camp Nou, el Passeig de Gràcia, el aeropuerto de Barcelona-El Prat y La Roca Village. Y, a partir del 21 de julio estará disponible en el resto de puntos de venta habituales.

Además se informó que, tras la puesta de largo de la primera camiseta, está previsto que la presentación de la segunda equipación, de color malva, sea el 15 de julio. La tercera equipación, que en su caso será la primera en los partidos de Champions League, se presentará en el mes de septiembre, poco antes del debut del primer equipo en esta competición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído