Trincao, Pedri, Rafinha, Matheus y Wagué, durante un entrenamiento

EL FUTURO DEL BARÇA

OFICIAL: El FC Barcelona presentará a Trincao este miércoles

Publicación:25/08/2020 - 13:28h

Actualización:25/08/2020 - 17:11h

Mañana, miércoles 26 de agosto, a las 12.45h se hará oficial la presentación de Francisco Trincao por el primer equipo del FC Barcelona y tendrá lugar la rueda de prensa

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace unos días que informábamos de que Francisco Trincao se entrenaba con algunos de los futbolistas del primer equipo del FC Barcelona, mientras algunos jugadores siguen de vacaciones tras la derrota en la Champions League. Aun hacerse oficial el fichaje, el club todavía no había preparado una presentación formal del jugador.

Esta se celebrará mañana, concretamente a las 12.45 hora española. Como es habitual, el jugador se presentará en el Camp Nou para después dar la rueda de prensa de bienvenida. Lamentablemente esta conferencia tendrá que ser telemática, ya que las exigencias de las medidas de seguridad por el coronavirus, así lo manifiestan.

El ex jugador del Braga es la gran apuesta del Barça este año. Sería muy atrevido decir que se trata de una apuesta a ciegas, ya que el atacante portugués ha metido 9 goles y dado 10 asistencias esta temporada con el primer equipo. Aun así, se trata de un jugador muy joven y poco contrastado, con mucho que aprender.

Otro joven talento portugués en LaLiga

Veremos cómo le sienta el salto a una liga bastante más competitiva que la portuguesa. El fichaje recuerda, salvando las distancias, al de Joao Félix. Se trata de dos jugadores del mismo perfil, que llegan a La Liga después de haber explotado en un año en la Liga NOS. Como el fichaje de Joao, se trata de un movimiento arriesgado.

Hay que recordar que el fichaje del jugador del Atlético de Madrid costó 126 millones de euros y el del joven talento del Braga 31 millones. También es cierto que Joao Félix metió 19 goles y concedió 11 asistencias el año de su llegada, algo más que Trincao en el Braga. Aun así, 31 millones representa una oferta importante por un jugador de 20 años con mucho por demostrar.

A partir de mañana el joven portugués será parte de la plantilla de Koeman, un entrenador que ha convencido por su intención de apostar por la juventud a la hora de hacer este cambio generacional que necesita el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído