Gavi celebra el título de Liga del Barça

GAVI DEBERÁ SER INSCRITO POR LALIGA

¡OFICIAL! Gavi será jugador del primer equipo tras la decisión de la Audiencia de Barcelona

Publicación:6/06/2023 - 23:28h

Actualización:6/06/2023 - 23:29h

El FC Barcelona ha tenido una jornada muy positiva después de haber cerrado la temporada con un triunfo ante el Vissel, recibiendo el 'OK' de LaLiga y ahora tener atado a Gavi

Ver calendario del FC Barcelona

La sección 15 de la Audiencia de Barcelona ha confirmado la orden que el Juzgado Mercantil 10 de Barcelona dio a LaLiga como medida cautelar para inscribir al jugador Gavi como miembro del primer equipo del FC Barcelona, y no con ficha del filial, una decisión que había sido anulada por la patronal unas pocas semanas después. Esta sentencia permite que el jugador quede finalmente asegurado hasta el 2026 como futbolista del FC Barcelona.

"Estimamos el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal del FC Barcelona contra el auto de 21 de marzo de 2023, que revocamos, y desestimamos la impugnación ordenando dejar sin efecto el Decreto de 13 de marzo de 2023 en el que se alzan las medidas cautelares adoptadas por auto de 30 de enero de 2023", dicta el tribunal en una resolución.

El momento que esperaba el Barça ha llegado

Hay que recordar que un auto del juzgado de lo mercantil desestimó el recurso de revisión del Barça contra la anulación de esa medida cautelar, el pasado mes de marzo. El mismo juzgado había permitido inscribir de manera cautelar a Gavi antes del cierre del pasado mercado de invierno, en contra de la decisión de LaLiga de denegar su ficha profesional argumentando que el Barça ya tenía excedida la masa salarial de la primera plantilla.

Con esta confirmación, la cual asegura la continuidad del futbolista, los culés se olvidan de cualquier posibilidad de perder al futbolista o de que quedara sin contrato en vigencia el próximo 1 de julio. La realidad es que Gavi es un futbolista fundamental para Xavi y para el Barça, siendo un nombre intransferible ahora mismo y cumpliendo ya su segunda temporada como futbolista azulgrana en Primera. 

Una gran noticia para todos los involucrados

La sentencia de la Audiencia, sumada a la aprobación por parte LaLiga al plan de viabilidad permite que la entidad pueda realizar sin problema la inscripción del nuevo contrato del andaluz, así como de las otras renovaciones pendientes que tiene el club. Desde este momento Gavi pasa a ser jugador del primer equipo a todos los efectos, una situación que vivirá también Alejandro Balde en los próximos días. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído