Cambios en el organigrama del FC Barcelona justo el mismo día que se ha anunciado la renovación de Leo Messi, sin duda la mejor noticia del verano para los aficionados, que ansiaban leer y escuchar el anuncio oficial. Josep Segura ha sido nombrado mánager deportivo del área de Fútbol del FC Barcelona.

Con la creación de este nuevo cargo, Josep Segura será el máximo responsable de la gestión deportiva de toda el área de Fútbol. De este manera el Club equipara las estructuras de todos sus deportes profesionales. Robert Fernández se mantiene como secretario técnico del primer equipo del FC Barcelona con las mismas responsabilidades que hasta ahora había asumido.

Licenciado en Educación Física, Josep Segura se incorporó, en una primera etapa al FC Barcelona, en 1997 como entrenador del Juvenil A y posteriormente desarrolló otros cargos dentro del club como responsable técnico de alto rendimiento y scouting, hasta el 2005.

Su segunda etapa dentro del Club se inicia en 2015 y ya hasta la actualidad como secretario técnico de fútbol formativo profesional. Segura ha intentado mantener la excelencia de las categorías inferiores, logrando ganar casi todas las ligas y teniendo parte de culpa en el ascenso a Segunda División. 

La estructura base cambia

En los próximos días el Barça explicará más detalladamente cómo queda la estructura en el fútbol base, aunque hace unos días ya os explicábamos cómo quedaban repartidos los banquillos desde el Barça B hasta los alevines.