Kluivert, nuevo director de la cantera del Barça

KLUIVERT, FICHADO

OFICIAL: Kluivert es el nuevo director de la cantera del FC Barcelona

Publicación:25/07/2019 - 15:29h

Actualización:25/07/2019 - 15:50h

Patrick Kluivert es ya oficialmente el nuevo director de la cantera del FC Barcelona. El ex delantero holandés regresa al conjunto barcelonista después de muchos años para encargarse de la cantera. Firma hasta junio de 2021

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está ahora mismo en un periodo de cambios y este mismo jueves ha anunciado oficialmente el nombramiento de Patrick Kluivert como nuevo director de la cantera blaugrana. Tras el anuncio de Víctor Valdés, que ha regresado al club para entrenar al Juvenil A, el ex internacional holandés también volverá al conjunto barcelonista para encargarse de la Masia de otra manera.

El ex delantero del FC Barcelona y del Ajax ha firmado por dos temporadas y su contrato termina en junio de 2021. El neerlandés llega al Barça junto a varios colaboradores de su estricta confianza. Xavi Roca es el primer de ellos. Es un ex canterano culé que no triunfó en España y se marchó a jugar a Nueva Zelanda. Ya ha trabajado en la dirección deportiva del Sabadell y del AEK Larnaca y será importante para Kluivert.

La Masia no está funcionando como debería y Bartomeu ha decidido darle un giro con el ex del Ajax. Pep Segura, que hasta el momento era el director de la cantera, se marchará próximamente y dejará el cargo. Junto a Segura, también se marcharán José María Bakero y Guillermo Amor, que formaban parte de su equipo y que no seguirán con la llegada de Kluivert. Amor dejará su trabajo en la Masia, pero se quedará como director de Relaciones Institucionales.

El ex punta del Barça ya ha dicho sus primeras palabras como director de la cantera. El holandés está muy contento con este nombramiento y tiene muchas ganas de empezar a trabajar. "Estoy muy feliz por volver a casa y con muchas ganas de iniciar esta nueva etapa en la que afrontamos el reto de seguir haciendo del fútbol del Barça uno de los mejores del mundo", explicó.

Primera experiencia de Kluivert

La llegada del holandés puede resultar algo extraña, ya que no tiene ninguna experiencia en un cargo de este estilo. Será la primera vez que Kluivert pueda desempeñar las funciones de director de cantera y la Masia podría sufrir cambios con él. Antes de este trabajo, el neerlandés fue director de fútbol del Paris Saint-Germain durante la campaña 2016-2017.

El ex internacional 'orange' también ha sido entrenador desde que se retiró y dirigió al juvenil del Ajax. Su carácter, su experiencia y su condición de canterano 'ajacied' y ex azulgrana, con todo lo que eso supone, podrían hacerle un hombre perfecto para el cargo. Habrá que ver si la apuesta de Josep Maria Bartomeu funciona y Kluivert acaba triunfando como máximo gestor de la cantera barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído