El ingreso masivo de aficionados del Eintracht Frankfurt al Camp Nou para la vuelta del partido de cuartos de final de la Europa League que acabó con la eliminación del FC Barcelona ya ha sido investigado. El presidente del club, Joan Laporta, comparecerá en las próximas horas ante los medios de comunicación para explicar los resultados del procedimiento.

De esta manera, el club dará a conocer qué ocurrió realmente para que los seguidores del equipo alemán colmaran una parte importante del feudo azulgrana. De acuerdo con 'Sport', los socios se hicieron con 10.000 entradas, de las cuales la mayoría acabó siendo revendida a los germanos que se trasladaron en masa hasta la Ciudad Condal para presenciar uno de los partidos más importantes de su historia.

El medio en cuestión también se remite al informe que indica que el personal de seguridad del Barcelona no contó con el apoyo por parte de organismos como los Mossos d'Esquadra o efectivos de la Policía Nacional, que no se desplegaron ante un evento de tal magnitud teniendo en cuenta la importante afluencia de personas para presenciar el compromiso continental.

Asimismo, el jerarca de la entidad catalana dará a conocer cuáles serán las medidas que se tomarán por parte de la institución para evitar que este tipo de incidentes se repitan en el futuro. Una de ellas será la de hacer que las entradas para encuentros internacionales sean nominativas, de manera que no puedan ser vendidas ni transferidas de modo alguno, evitando incidentes como el del jueves.

Las entradas nominativas debutarán en la Champions femenina

De hecho, esta modalidad se implementará el próximo 24 de abril para el duelo entre el Barça Femenino y su similar del Wolfsburgo el viernes 22 de abril por las semifinales de la Champions en el Camp Nou. En solo 24 horas las entradas se agotaron después de que 50.000 socios adquirieran las primeras el primer día y el público general se hiciera con las restantes horas después.