El FC Barcelona ha confirmado las peores noticias sobre el estado físico de Ousmane Dembélé. El extremo francés sufre una rotura en el bíceps femoral de su muslo izquierdo y estará de baja entre tres y cuatro semanas. El ex del Dortmund es un jugador fundamental para Ernesto Valverde y su ausencia es un golpe importante para el Barça y para el entrenador extremeño.

Dembélé no fue titular contra el Olympique de Lyon por precaución y Philippe Coutinho salió en el once en su lugar. Pero el brasileño, a pesar de meter un gol, no estaba jugando bien y en el minuto 70 Valverde decidió dar entrada al francés para revolucionar el choque e ir a por más goles.

El extremo marcó el 5-1 tras una buena asistencia de Messi y rindió bien en los más de 20 minutos que estuvo sobre el campo. Pero justo después de marcar la 'manita' se le vio cojear ostensiblemente y su cara no hizo presagiar nada bueno. La prensa catalana informó tras el choque que este jueves se le iban a realizar pruebas médicas al jugador, pero que las sensaciones que tenían eran malas.

Esas malas sensaciones se han terminado de confirmar hoy y Dembélé no podrá ayudar a sus compañeros durante el próximo mes. Viendo el calendario, el joven futbolista culé podría llegar muy justo a la ida de los cuartos de final de Champions League. Los choques se disputarán entre el 9 y el 10 de abril, con lo que si llega, lo hará muy justo y no al 100%.

Las roturas musculares siempre son muy complicadas y hay que tener cuidado con las recaídas. Los servicios médicos del Barcelona seguro que irán con precaución con el francés, pero tal y como está Coutinho podría ser una baja muy sensible para ese choque de cuartos.

¿Oportunidad para Malcom?

Malcom es por condiciones y por estilo de juego el jugador más parecido a Dembélé que hay en la plantilla culé. Es rápido, le gusta encarar a su par y puede revolucionar un partido por su velocidad. Valverde ha 'pasado' de él durante el último mes y algo de competición, pero con esta baja deberá tirar del brasileño porque no tiene más extremos en la plantilla. Habrá que ver si aprovecha su oportunidad.