Ousmane Dembélé, tras lesionarse con el FC Barcelona

RIESGO DE ROTURA DE FIBRAS PARA DEMBÉLÉ

ALARMA: Dembélé se resiente de las molestias y le harán pruebas: puede haber rotura

Publicación:14/03/2019 - 01:55h

Actualización:14/03/2019 - 01:56h

Malas noticias, otra vez, para el FC Barcelona. Al parecer Ousmane Dembélé se resintió este miércoles de las molestias que arrastraba en los isquiotibiales, y desde el cuerpo técnico se temen lo peor: que se haya producido una rotura de fibras

Ver calendario del FC Barcelona

Nuevo disgusto para el FC Barcelona, y en especial para Ousmane Dembélé. A falta de que se confirmen los peores pronósticos, todo parece indicar que el joven atacante francés terminó de 'romperse' este miércoles en el Camp Nou, durante la vuelta de octavos de final de Champions League contra el Olympique de Lyon. El galo entró en la segunda parte, con 2-1 en el marcador, debido a la necesidad del Barça de marcar más goles para sellar el billete a la siguiente ronda del torneo europeo.

Tanto Valverde como Dembélé sabían el riesgo que corrían, y lo aceptaron. Y es que Dembélé arrastraba molestias en los isquiotibiales desde el partido del pasado sábado contra el Rayo Vallecano, pero aun así acabó jugando cerca de media hora contra el Olympique de Lyon, llegando incluso a marcar un gol durante los últimos minutos del partido.

Justo después de marcar, acabó medio cojo y en el cuerpo técnico del FC Barcelona existiría, según la prensa catalana, cierto pesimismo sobre este nuevo contratiempo físico. Si primero sufrió una ligera elongación en los isquiotibiales, ahora en el FC Barcelona se temen que haya rotura de fibras. En cualquier caso, se tiene también la esperanza de que se trate de una lesión de carácter leve.

Dembélé será sometido a pruebas médicas este jueves en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, y éstas determinarán cuál es el alcance de la lesión que padece, si es que finalmente se ha producido una rotura de fibras. El FC Barcelona se ejercitará este jueves a partir de las 11 horas en el campo Tito Vilanova, y mientras tanto el extremo francés pasará nuevas pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la lesión.

Tras este nuevo contratiempo, lo que está cada vez más claro es que Dembélé tiene muchas papeletas para ser baja ante el Betis el domingo y, en función del alcance de la lesión, seguramente no entrará en la convocatoria para los próximos partidos de la selección francesa.

El Barça confía en una lesión de carácter leve

En el cuerpo técnico del Barcelona se conocía el riesgo de la posible lesión de Dembélé, al haber llegado el jugador galo 'tocado' al partido. Se confía, pese a todo, que Dembélé sólo se pierda el partido del próximo domingo y que, con la llegada del parón de selecciones de marzo, disponga de unas dos semanas para descansar y recuperarse de la lesión, si es de carácter leve.

De esta manera, podría llegar a tiempo para no perderse más partidos con el FC Barcelona y estar presente en el tramo decisivo de la temporada 2018-19, y especialmente en la ronda de cuartos de final de la UEFA Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído