Malas noticias para el FC Barcelona. La enfermería sigue ampliándose, y a partir de ahora contará durante tres semanas con la presencia de Lucas Digne, que ha llegado lesionado de la concentración con la selección de Francia y deberá permanecer este tiempo aproximado, unos 21 días, alejado de los terrenos de juego y recuperándose de su dolencia.

Tal y como ha informado el FC Barcelona mediante un comunicado oficial, y después de que el jugador se haya sometido a pruebas médicas este miércoles, se ha determinado que sufre una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo, lo que sin lugar a dudas será un contratiempo añadido para Ernesto Valverde, que no podrá rotar a un Jordi Alba muy cargado de minutos.

Digne, una baja más para el Barça

Lucas Digne no pudo terminar el Francia-Colombia del pasado viernes por culpa de la lesión que se ha confirmado en las últimas horas, y como es natural tampoco disputó ni un minuto en el amistoso de este martes entre los 'bleu' y la selección de Rusia.

A partir de ahora, se centrará en recuperarse lo antes posible para estar de nuevo a disposición de Ernesto Valverde, a quien se le están acumulando las bajas en las últimas semanas. Por fortuna, Nelson Semedo, Denis Suárez y Sergio Busquets están muy cerca de poder volver a entrar en las convocatorias del 'Txingurri', restando nombres así en la enfermería.

Sin relevo para Jordi Alba

Lo que preocupa es que no se pueda dar minutos de descanso a Jordi Alba de cara a los próximos encuentros, dado que el de L'Hospitalet ya acabó algo renqueante de los últimos encuentros de LaLiga Santander 2017-18. No se descarta, en este sentido, que Valverde suba a algún lateral del filial o coloque a Sergi Roberto de lateral izquierdo de forma puntual.

El FC Barcelona, en cualquier caso, deberá afrontar el partido de este sábado contra el Sevilla sin Lucas Digne, y posiblemente también sin otros jugadores importantes como Sergio Busquets, Ter Stegen y Leo Messi, a la espera de sus informes médicos.