Juan Miranda en un partido del Schalke

FIN A LA AVENTURA ALEMANA DE MIRANDA

OFICIAL: Miranda deja el Schalke y regresa al Barça hasta definir su futuro

Publicación:1/07/2020 - 12:27h

Actualización:1/07/2020 - 12:27h

El FC Barcelona ha confirmado mediante un comunicado de prensa que Juan Miranda ha regresado a la disciplina barcelonista. El lateral deja el Schalke 04 después de un año y volverá al Barça, donde aún tiene que definir su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona había puesto muchas esperanzas en Juan Miranda cuando el lateral zurdo empezó a destacar en el filial culé. El andaluz era un claro candidato para convertirse en el posible relevo de Jordi Alba en el costado izquierdo. El jugador, de hecho se quedó la temporada pasada para ser el suplente del catalán, pero apenas contó para Ernesto Valverde. Un mal partido contra el Levante marcó su campaña y desde entonces pasó a ser invisible para el técnico.

Precisamente por esto, el Barça decidió ceder al carrilero al Schalke 04, donde lleva desde el pasado verano. Pero la aventura alemana del ex canterano del Betis no ha ido como se esperaba y hasta después del parón por coronavirus no ha jugado con cierta asiduidad. Hasta el 30 de este pasado mes de mayo no había contado demasiado, pero desde ese día ha sido titular en todos los encuentros del conjunto germano

El Schlake quería convencer al Barcelona y al propio Miranda que lo mejor era seguir con el contrato de préstamo, que cuando se firmó fue por dos temporadas. Pero estos últimos choques no han sido suficientes para el club culé, que este miércoles ha anunciado la vuelta del sevillano. El lateral regresa de forma oficial a la disciplina de los catalanes y pone fin a su breve etapa en la Bundesliga.

El defensor se marcha de Alemania después de haber disputado en total 12 partidos esta campaña. De esos 12, fue titular en 9, siendo 6 de ellas después del parón. En el equipo de Gelsenkirchen se pensaban que con eso podían convencer al futbolista y al Barcelona, pero al final ha sido imposible. El carrilero ya está de vuelta en la que sigue siendo su casa, pero su futuro es toda una incógnita, ya que tiene casi imposible quedarse en el primer equipo.

El Betis podría llevarse la cesión de Miranda

Junior Firpo está muy por delante de él y en el club aún no le ven preparado para dar ese salto después de su irregular curso en el Schalke. Se está hablando mucho de que el Real Betis podría ser su destino, ya que el lateral estaría encantado de volver al que fue su equipo antes de recalar en el Barcelona. No obstante, Oporto, Benfica y otros conjuntos de nivel en Europa también han preguntado por él y optan a su fichaje.

Lo que no está nada claro es qué quiere hacer el Barça, ya que tiene solo 20 años y tiene cualidades que obligan a los culés a no perderle de vista. Traspasarle con una opción de recompra podría ser una alternativa interesante, pero no se descarta que vuelva a salir cedido. Lo que sí parece inviable es que se quede con los mayores estando Jordi Alba y Firpo, ya que no tiene sitio. El Betis aguardará su oportunidad y espera sacar tajada con su préstamo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído