El FC Barcelona ha hecho oficial este viernes la firma oficial de la renovación del contrato de Neymar Jr con la entidad azulgrana. Este viernes por la mañana, en un acto privado, el presidente Josep Maria Bartomeu ha recibido a Neymar Jr y sus representantes para llevar a cabo la firma del contrato, que estaba pactado desde principios del pasado verano.

El atacante brasileño de 24 años, de esta manera, prolonga el contrato después de que la entidad culé ya llegase a un acuerdo con el padre del jugador el pasado 1 de julio. En vistas a que el jugador disputaba los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro y estaba en su país natal, se prefirió retrasar el acto hasta este mes de octubre, cuando al fin se ha cumplido.

Como ya anunció en su día el equipo catalán, el contrato del extremo de la "canarinha" se prolonga hasta el 30 de junio de 2021. Con un nuevo contrato que mejora sustancialmente sus emolumentos, "Ney" firmaba acallando los rumores que le situaban lejos de Can Barça hace unos meses, con hasta cuatro grandes clubes de Europa que intentaron pujar por sus servicios.

Hasta 2021 con una cláusual gradual

Una de las grandes novedades de su contrato radica en la cláusula de rescisión. Según ha informado el club blaugrana, ésta irá variando y ascendiendo de forma variable conforme vayan pasando los años. Por ello, si este primer año ésta contará con 200 millones, el segundo año será de 222 "kilos", y de 250 millones desde 2018 hasta 2021.