Pau Gasol, regresa al Barça

EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS

BOMBAZO: Pau Gasol, ¿fichaje estrella para el FC Barcelona?

Publicación:20/02/2021 - 16:32h

Actualización:20/02/2021 - 22:12h

Pau Gasol llegó a un acuerdo con el FC Barcelona para jugar lo que resta de temporada y así preparar los Juegos Olímpicos que serán celebrados este verano

Ver calendario del FC Barcelona

El mejor jugador español de todos los tiempos podría volver, a sus 40 años, como jugador del FC Barcelona. Pau Gasol, prácticamente a 20 años después de su despedida del club con el fin de iniciar una extensa y excelsa carrera en la NBA, estaría cerca de vestir nuevamente la elástica azulgrana. La institución culé, que estaba al tanto de la puesta a punto del pívot y de la lesión que lo mantuvo de baja durante casi dos años, no le había perdido la pista a su evolución y le ofreció un puesto en la plantilla que Pau no rechazó, por supuesto con la meta de volver a ponerse en forma para afrontar en pleno la cita que aguarda en el horizonte: los Juegos Olímpicos de Tokio este verano.

Gasol ya tenía un especial interés por volver a jugar con un equipo de alto nivel (se había especulado sobre los Lakers) con el fin de ponerse a tono para afrontar la cita olímpica con el nivel más alto y poder impulsar a la selección a la consecución del estrato más alto del podio. El pívot de Sant Boi podría no cobrar ninguna cifra importante, y se comprometería con el Barça hasta el final de temporada, por lo que no solo sería una gran noticia para el cuadro nacional, sino también para la institución azulgrana.

El legendario jugador llegaría a Barcelona en los próximos días para ponerse a disposición de Sarunas Jasikevicius, con quien incluso guarda una muy buena relación desde que coincidieron en el Barça a principios de siglo. Asimismo, Gasol mantiene también una gran relación con Nikola Mirotic, que fue su compañero en un par de equipos en la NBA, los Chicago Bulls y los Milwaukee Bucks.

Su llegada al Barcelona significa además un alivio, debido a que ayudaría a reforzar una de las posiciones que peor han sido cubiertas en el equipo, la de pívot. El Barça se mantuvo atento al mercado desde la llegada de Jasikevicius el pasado verano, pero no pudo conseguir un refuerzo interior que se adaptara al presupuesto disponible con las preferencias del técnico lituano. Gracias a la adquisición de Gasol, que está recuperado y no tiene aspiraciones económicas, el interés de ambas partes ha tenido un feliz término.

Gasol quiere ser protagonista

Gasol puede volver a casa, a un Barcelona que recientemente se tituló como campeón de la Copa del Rey de baloncesto, que comanda la Euroliga y que, indiscutiblemente, ansía seguir cosechando títulos. Además, el técnico lituano habló sobre su incorporación: "Todos sabéis el cariño que tengo por Pau. Es amigo mío y supongo que no nos iría mal". Por tanto, considerando cada uno de estos factores, se puede proyectar un futuro cercano triunfal para el equipo y para el propio jugador. Un fichaje de lujo puede llegar al Barça, solo resta disfrutar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído