Carles Puyol, en una imagen de archivo

EXPLICÓ SU DECISIÓN

OFICIAL: Puyol rechaza la oferta del Barça para ser director deportivo

Publicación:25/09/2019 - 21:32h

Actualización:25/09/2019 - 21:32h

El FC Barcelona ofreció a Carles Puyol la posibilidad de convertirse en su director deportivo, pero finalmente el ex capitán culé rechazó la propuesta del club

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace meses que el FC Barcelona anunció que dejaba de contar con Pep Segura como mánager del área de fútbol. Desde entonces, el puesto está vacante y el club decidió ofrecerle a Carles Puyol, mítico ex jugador y ex capitán azulgrana, la posibilidad de ocupar su rol. "Ojalá lleguemos a un buen acuerdo porque tiene muy claro el tema del fútbol, el ámbito organizativo. Ha estado fuera trabajando y preparándose más", llegó a comentar Josep Maria Bartomeu.

Este miércoles, a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales, Carles Puyol ha anunciado que su decisión final ha sido la de declinar la propuesta del FC Barcelona, ya que actualmente está centrado en otros proyectos personales que dificultarían sus tareas. Pese a ello, se ha mostrado agradecido con la entidad catalana por haber confiado en él para desarrollar el cargo.

"En las últimas semanas se han publicado distintas noticias sobre mi posible incorporación al FC Barcelona como Director Deportivo. Es por ello que me siento en la obligación de comunicar a toda la familia culé que, después de sopesarlo mucho, he decidido no aceptar la oferta del Club", explicó Puyol, en el comienzo de su comunicado.

El mítico ex capitán quiso dar las gracias al club por la confianza. "No ha sido una decisión fácil, ya que siempre he dicho que me gustaría volver a la que considero mi casa, pero diversos proyectos personales en los que me encuentro inmerso me impedirían en estos momentos prestarle la dedicación exclusiva que el cargo merece. Querría agradecer al club la confianza depositada en mí al ofrecerme esta posición de tanta responsabilidad", escibió.

Por tanto, habrá que esperar para volver a ver a Puyol en el club. Hay que tener en cuenta que ya desarrolló un cargo dentro del FC Barcelona y no le fue demasiado bien. El ex capitán fue el adjunto de Andoni Zubizarreta cuando este era director deportivo. Sin embargo, el vasco fue cesado y el ex defensa decidió que tampoco seguiría en la secretaría técnica.

Puyol, una dilatada trayectoria como jugador

Carles Puyol estuvo en el primer equipo durante 15 temporadas y las vivió de todos colores. Desde una época inicial de sequía de títulos y grave crisis financiera con Joan Gaspart en la presidencia a una época dorada en la que el club culé ganó todos los títulos posibles con Frank Rijkaard o Pep Guardiola​ en el banquillo. Además, fue el gran capitán del equipo durante muchas temporadas y, tarde o temprano, se espera que vuelva a la entidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído