Buenas noticias para Rafinha Alcántara, y también para el FC Barcelona. El hispano-brasileño ha recibido el alta médica y ya está listo para competir, después de haber superado un largo periodo de inactividad fruto de la operación a la que fue sometido a finales de 2018, para corregir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

El canterano del FC Barcelona cayó lesionado a finales de noviembre durante un partido ante el Atlético de Madrid. Ha sufrido lesiones graves en sus rodillas en los últimos tres años, pero como ha sucedido siempre, una vez más ha logrado recuperarse. El propio futbolista aseguró que no estaría listo para el final de la curso, pero que su objetivo era recuperarse y estar al mismo nivel que sus compañeros para el inicio de la pretemporada.

A día de hoy es una incógnita si disputará o no dicha pretemporada con el FC Barcelona, dado que su futuro está en el aire al tener colgado el cartel de transferible. La voluntad del Barça es cerrar un traspaso que permita sacar algo de dinero -entre 15-20 millones de euros-, pero si el jugador no recibe ofertas interesantes podría disputar la pretemporada e intentar ganarse un puesto en la plantilla.

Termina contrato el 30 de junio de 2020 y, si algo tiene claro, es que desea disponer de minutos con regularidad. En este sentido, si la opción del traspaso no es viable también queda abierta la posibilidad de que renueve y se marche traspasado con opción de compra, algo semejante a lo que se hizo con Denis Suárez antes de que hiciera las maletas rumbo al Arsenal.

El futuro de Rafinha Alcántara, una incógnita

Rafinha tiene calidad de sobras para rendir a gran nivel en un club competitivo, pero necesita que el físico le respete. Tal y como ha publicado recientemente 'Superdeporte', el Valencia es uno de los clubes que se habrían interesado por su situación en el mercado de fichajes. El conjunto 'ché' también pretende al gallego Denis Suárez, aunque las negociaciones por él se habrían enfriado.

Volviendo a Rafinha, el Real Betis ha llegado a sonar también como opción, al igual que el Celta de Vigo. Para llegar a un acuerdo con un club de LaLiga Santander, sin embargo, es probable que el canterano azulgrana deba rebajarse el sueldo, algo a lo que estaría dispuesto siempre y cuando le aseguren minutos al máximo nivel competitivo.