El FC Barcelona, entrenando en la Ciutat Esportiva esta pasada temporada

ANTES DE VIAJAR A JAPÓN Y EEUU

Ya hay fecha para el inicio de la pretemporada del Barça 2019-20

Publicación:12/06/2019 - 19:09h

Actualización:12/06/2019 - 19:09h

El FC Barcelona ha anunciado oficialmente cuándo dará comienzo la pretemporada 2019-20. Buena parte de la plantilla pasará las pruebas médicas el próximo 14 de julio, y tras una semana de trabajo el equipo viajará a Japón y Estados Unidos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha dado a conocer la fecha exacta en la que dará comienzo la pretemporada del primer equipo para la temporada 2019-20, que promete deparar emociones fuertes. La plantilla de Ernesto Valverde volverá al trabajo el domingo 14 de julio para pasar las pruebas médicas correspondientes en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, como suele ser habitual.

Esa primera jornada servirá para comprobar el estado físico de los jugadores después de las vacaciones, y a partir del lunes 15 de julio ya darán comienzo las sesiones de entrenamiento para recuperar el ritmo de competición. Habrá entrenamientos sobre el césped, tanto técnicos y con balón como físicos, para adelantar la puesta a punto del equipo.

El FC Barcelona se entrenará durante esa primera semana en la Ciudad Condal, y posteriormente pondrá rumbo a Japón para disputar allí dos partidos amistosos, correspondientes a la Rakuten Cup. El 23 de julio jugará ante el Chelsea y el 27 de julio contra el Vissel Kobe, en horarios todavía por especificar. El encuentro ante los 'blues' se llevará a cabo en el Saitama Stadium 2002, situado en el área metropolitana de Tokio. Cuatro días después se jugará la cita ante el equipo de Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper en el Estadio Noevir de Kobe.

Para estos partidos y las primeras sesiones de entrenamiento, Ernesto Valverde no podrá contar todavía con la presencia de los jugadores que disputarán la Copa América 2019. Así las cosas, Leo Messi, Luis Suárez, Arturo Vidal, Arthur y Philippe Coutinho -si aún sigue en el Barça- se incorporarán directamente a la expedición culé en Estados Unidos.

Y es que, después de un posible amistoso contra el Zenit de San Petersburgo el 1 de agosto, y del Trofeo Joan Gamper -el Arsenal puede ser el rival- el 4 de agosto, el primer equipo viajará hasta tierras norteamericanas para como recta final de la pretemporada 2019-20, para seguir con las rutinas de entrenamiento y disfrutar de otros dos amistosos, ambos frente al Nápoles. El club está ultimando todavía los detalles de estos partidos, que se jugarían el 7 y el 11 de agosto en Miami y Michigan, respectivamente.

Messi y compañía, con ánimo de redención

El caso es que el primer equipo del FC Barcelona ya sabe cuándo se pondrá manos a la obra, a las órdenes de Valverde y su cuerpo técnico tal y como estaba previsto. Se buscará preparar a la plantilla de la mejor manera, con hasta seis posibles partidos amistosos, para empezar la campaña 2019-20 con energía y ambición. Leo Messi y el resto de jugadores llegarán con ganas de redención tras el decepcionante final del curso 2018-19.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído