Éric Abidal en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

NUEVO CAMBIO ESTRUCTURAL

OFICIAL | Abidal ya tiene sustituto: el Barça anuncia al nuevo secretario técnico

Publicación:19/08/2020 - 11:52h

Actualización:19/08/2020 - 15:26h

Éric Abidal y el FC Barcelona llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato del francés como secretario técnico y el club ya ha comunicado a su sucesor

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue llevando a cabo cambios estructurales en el club. El primero en caer fue el ya ex entrrnador, Quique Setién, que fue cesado el pasado lunes y que ya tiene sustituto: Ronald Koeman. Pero ni el cántabro es el único que ha abandonado o abandonará el barco antes de la nueva temporada ni el holandés será la única cara nueva del proyecto deportivo.

Esta misma semana, el FC Barcelona anunció que había llegado a un acuerdo con Éric Abidal para rescindir su contrato como secretario técnico y, pasadas las 11 de la mañana de ese martes, el club ha anunciado cuál será su sucesor. Se trata de Ramon Planes, que hasta la fecha era el ayudante del francés y que, a partir de ahora, se encargará de asumir su rol.

"El FC Barcelona ha nombrado como nuevo responsable del área técnica a Ramon Planes", rezaba el escueto comunicado del club azulgrana al respecto del nombramiento del nuevo secretario técnico. Su misión, a partir de ahora, será la de confeccionar la plantilla codo a codo con Ronald Koeman, tanto para planear la lista de bajas como los escasos refuerzos que se puedan traer en el marco de la crisis económica actual del club.

La misión de Ramon Planes no será nada sencilla, del mismo modo que la de Ronald Koeman. Ambos tendrán que decidir que algunos 'pesos pesados' de la plantilla actual no deben continuar para dejar paso a la nueva generación de futbolistas que deben revitalizar el proyecto deportivo. Aunque, naturalmente, tendrán que lidiar con la dificultad de dar salida a futbolistas de gran estatus y con contratos millonarios.

Jugadores como Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba, Ivan Rakitic, Arturo Vidal Luis Suárez tienen contratos en vigor a los que deberían renunciar para marcharse. No obstante, eso supondría renunciar a mucho dinero por su parte, un sacrificio que no todos estarían dispuestos a hacer. Habrá que ver cómo abarcan la situación Ramon Planes y Ronald Koeman.

Dificultad para fichar

Ramon Planes ha sido nombrado como secretario técnico en un momento muy delicado para realizar fichajes. La crisis económica que sufren tanto el FC Barcelona como otros grandes clubes hace muy complicado moverse por el mercado para encontrar refuerzos que las arcas de la entidad permitan traer. El sucesor de Eric Abidal deberá hacer auténticos malabares para fichar, tal vez con algún trueque de por medio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído