El FC Barcelona destituye a Ronald Koeman

TRAS EL NAUFRAGIO EN VALLECAS

OFICIAL: ¡Ronald Koeman, destituido como entrenador del Barça!

Publicación:28/10/2021 - 00:10h

Actualización:28/10/2021 - 00:50h

Joan Laporta y su junta directiva han dicho basta. Después de los últimos desastres del FC Barcelona en Liga y Champions, el presidente ha tomado la decisión de despedir a Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

La decisión ya es oficial. Después de que la gran mayoría de la afición del FC Barcelona lo pidiera a gritos y, sobre todo, los resultados dejasen claro que el equipo necesitaba un cambio de entrenador, Joan Laporta y su junta directiva han decidido destituir a Ronald Koeman, que desde este mismo momento deja de ser el entrenador del conjunto azulgrana.

El club azulgrana ha lanzado el siguiente comunicado apenas unas horas después de la derrota sufrida ante el Rayo Vallecano en tierras madrileñas: "El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado después de la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva", rezaba la primera parte del comunicado.

La nota, a continuación, agregaba lo siguiente: "El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional", dando por zanjada la primera versión de la entidad culé, antes de que Laporta y sus directivos den más explicaciones al respecto.

Lo cierto es que la destitución de Ronald Koeman fue, desde hace ya semanas, la crónica de una muerte anunciada. El Barcelona había protagonizado, hasta la fecha, un camino demasiado dramático en Champions League y LaLiga como para que los malos resultados no tuvieran consecuencias en el banquillo. Y no es nada personal contra Koeman; cualquier entrenador, con sus resultados, habría sido despedido del Barça. Seguramente antes.

Koeman... Ni blanco ni negro

El técnico holandés se marcha con el cuarto despido de su carrera en los banquillos a sus espaldas, y con la única alegría de haber ganado una Copa del Rey al mando del equipo culé. Protagonista de múltiples polémicas y coautor de una limpieza masiva en la plantilla que propició la salida de varios de los antiguos 'pesos pesados', lo que no se le puede reprochar es que no haya ido siempre de cara.

Su gran bagaje positivo, no lo olvidemos, es el hecho de haber dado oportunidades a jóvenes valores de la cantera como Mingueza, Ronald Araújo, Nico González, Gavi o Alejandro Balde, aunque en su trayectoria culé hay demasiadas sombras como para que el balance resulte positivo. Tampoco olvidemos, eso sí, que Koeman es un mito del Barça. Y que nos trajo la primera Champions League... Como jugador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído