Ronald Koeman durante el Cádiz-Barça

¿DIRÁ ADIÓS LEJOS DEL BANQUILLO?

OFICIAL: Ronald Koeman, sancionado con dos partidos

Publicación:24/09/2021 - 18:06h

Actualización:25/09/2021 - 01:18h

Competición ha confirmado la sanción a Ronald Koeman y ha desestimado las alegaciones del Barça por Frenkie de Jong y Sergio Busquets

Ver calendario del FC Barcelona

Más problemas para Ronald Koeman, que podría despedirse del FC Barcelona muy lejos de los banquillos. Después de su expulsión en el empate ante el Cádiz, por 'enfrentarse' contra el cuarto árbitro, el técnico azulgrana ha sido sancionado con dos partidos sin poder dirigir a su equipo desde el terreno de juego. Se perdería, en este caso, los choques ante el Levante y Atlético de Madrid. 

Así lo ha confirmado el Comité de Competición, explicando en la nota que han decidido "suspender por 2 partidos a D. Ronald Koeman, en virtud del artículo/s 120 del Código Disciplinario y con una multa accesoria al club en cuantía de 700,00 y de 600,00 al infractor en aplicación del art. 52". 

Cabe recordar que en el tiempo añadido del choque de este jueves en el Nuevo Mirandilla, Koeman reclamó al cuarto oficial porque habían dos balones en el campo. Del Cerro Grande se acercó al neerlandés y lo mandó a la calle sin derecho a protestar, añadiendo en el acta que "protestar al cuarto árbitro de forma ostensible, con los brazos en alto, a voces y saliendo del área técnica en los siguientes términos: "¡eh, tiene que pitar el árbitro, tiene que pitar el árbitro!, ¡ostia, tiene que pitar!". 

Así pues, tal y como están las cosas, Koeman podría terminar su etapa en el Barça sin ni siquiera estar en los banquillos en sus últimos partidos. De momento, la tensión ha bajado entre Joan Laporta y el entrenador, pero todo parece indicar que el máximo mandatario azulgrana buscará 'deshacerse' de él más pronto que tarde. 

Desestimadas las alegaciones por Frenkie y Busquets

Por otra parte, Competición ha desestimado las alegaciones que presentó el FC Barcelona para retirar las sanciones a Frenkie de Jong y Sergio Busquets. El centrocampista neerlandés terminó expulsado después de recibir dos cartulinas amarillas, por acciones muy cuestionables, mientras que el capitán culé vio una amarilla.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído