Samuel Umtiti calienta en la previa del Barça-Elche

EL BARÇA CONFIRMA LA OPERACIÓN

OFICIAL: ¡Samuel Umtiti rescinde su contrato con el FC Barcelona!

Publicación:30/06/2023 - 18:51h

Actualización:30/06/2023 - 23:59h

En la previa del final del ejercicio 2022-2023, el FC Barcelona ha confirmado que ha llegado a un acuerdo para que Samuel Umtiti se marche del club este verano, mediante la rescisión de su contrato que se extendía hasta 2026

Ver calendario del FC Barcelona

Se ha acabado la primera 'novela' del FC Barcelona en este mercado de fichajes estival: Los culés han anunciado la salida de Samuel Umtiti, a quien le correspondía regresar a la Ciudad Condal este verano tras completar su cesión en el US Lecce. No tenía espacio en los planes de Xavi Hernández y la intención era que se le encontrara un nuevo equipo para concretar su venta definitiva, pero finalmente los azulgrana han optado por ofrecer la carta de libertad al futbolista nacido en Yaudé. Su contrato vencía el 30 de junio de 2026. 

Así pues, se pone punto y final a la etapa de Umtiti en la Ciudad Condal tras siete años. Llegó en 2016, procedente del Olympique de Lyon, como uno de los centrales más prometedores de ese momento. Después de dos años, sin embargo, las duras lesiones en su rodilla (y su intención de no operarse) acabaron 'terminando' sus oportunidades en el Barça. Es por eso que en la temporada 2022-2023 salió cedido al Lecce, donde volvió a sentirse futbolista e importante. 

El comunicado del FC Barcelona sobre Umtiti

A través de sus plataformas sociales, este viernes, la entidad blaugrana confirmó el acuerdo para la salida 'amistosa' del campeón del mundo en 2018 con Francia: "El FC Barcelona y el jugador Samuel Umtiti han llegado a un acuerdo para la desvinculación del contrato que el jugador tenía con el Club hasta el final de la temporada 2025/26. El FC Barcelona expresa su agradecimiento a Umtiti y le desea suerte y éxitos en el futuro".

Ahora, Umtiti es libre de negociar su futuro con el club de su preferencia. Tiene la opción de 'quedarse' en Italia después de una temporada muy fructífera con el Lecce, pero no se descarta que pueda volver a jugar en el Olympique de Lyon. Desde Turquía y Arabia Saudí le han transmitido interés en hacerse con sus servicios, por lo que ahora tendrá completa libertad para negociar y buscar un nuevo destino en el que pueda volver a tener regularidad. 

El Barça se ahorra 20 millones en masa salarial

Merece la pena recordar que, de cara a la temporada 2023-2024, Samuel Umtiti iba a tener una de las fichas más altas de la plantilla después de haber 'perdonado' dinero en estos últinos años. Si bien por ahora se desconoce si renunció a la totalidad del salario que le quedaba por pagar, se prevé que el club azulgrana podrá ahorrarse un total de 20 millones de euros para su masa salarial. Será un auténtico alivio para las arcas del club, sobre todo por todas las inscripciones que están pendientes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído