Los jugadores del Barça corren tras la invasión de campo en el derbi

DOS PARTIDOS SIN PUBLICO PARA EL ESPANYOL

OFICIAL: Sanción ejemplar al Espanyol por los incidentes contra el Barça

Publicación:29/06/2023 - 14:44h

Actualización:29/06/2023 - 14:44h

Los lamentables hechos que se produjeron en el campo del Espanyol finalmente tendrán consecuencias. Algunos ultras del conjunto perico invadieron el terreno de juego para no permitir que los jugadores del Barcelona celebraran su título

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado 14 de mayo, el FC Barcelona se consagró campeón de La Liga en el campo del Espanyol. Al acabar el compromiso, los culés decidieron celebrar sobre el terreno de juego y, al parecer, esto no fue del agrado de algunos ultras que saltaron para intentar agredir a los jugadores del Barça. En su momento, La Liga no tomó ninguna medida, pero al ver la decisión del Comité de Competición, han decidido sancionar al club con dos partidos a puerta cerrada.

Los partidos en los que el estadio perico estará sin público serán el duelo contra el Racing de Santander del 19-20 de agosto, correspondiente a la segunda jornada, y contra el Amorebieta el 2-3 de septiembre, de la jornada 4. Esto hará que el retorno a Segunda División sea aún más complicado sin el apoyo de su afición en las gradas. Será en el sexto encuentro del curso cuando nuevamente podrán ayudar a su equipo en su intento por regresar a Primera.

El Espanyol no está nada contento con la sanción

Por su parte, desde el club blanquiazul no están muy contentos con la sanción e incluso han llegado a manifestar su total desacuerdo con la, "a nuestro juicio, desproporcionada e injusta sanción". Desde el día de los incidentes, han estado dispuestos a colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos e identificar a los responsables y por eso creen que la sanción es demasiado grande. La intención por parte de los directivos es recurrir al castigo, pues lo consideran algo desproporcionado.

Se espera que a partir de ahora, con la dura sanción al conjunto perico, los aficionados recapaciten un poco e intenten dejar de estar tan agresivos con los demás jugadores. No es de recibo que un equipo no pueda celebrar un título como LaLiga tras un año esforzándose y sufriendo para lograrlo. Por el bien del fútbol, lo ocurrido en Cornellà el Prat no debe volver a suceder.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído