Sergi Barjuan con gesto serio

EL CLUB LO HA CONFIRMADO EN SUS REDES

OFICIAL: Sergi Barjuán deja de ser entrenador del Barça B

Publicación:28/06/2022 - 21:17h

Actualización:28/06/2022 - 21:17h

El Barça ha anunciado que el Sergi Barjuán deja su cargo al frente del filial culé. Asimismo, informaron que el ahora ex técnica seguirá en el club "desarrollando funciones dentro de la estructura del Departamento de Fútbol"

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha hecho oficial la salida de Sergi Barjuán de la dirección técnica del filial blaugrana. La etapa del entrenador ha a llegado a su fin después de 'solo' una temporada al mando de la cantera de la institución catalana. El técnico de Las Franquesas del Vallés se hizo cargo del banquillo del filial blaugrana durante el pasado mercado de fichajes en sustitución del actual entrenador del UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, dirigiendo 36 choques en el Barça B y 3 en el primer equipo. 

Así lo ha hecho saber la entidad barcelonista en un comunicado que ha sido divulgado a través de su página web y sus redes sociales, en donde afirmaron que Barjuán seguirá vinculado al club. "El FC Barcelona informa que Sergi Barjuan deja de ser el entrenador del Barça B. El actual técnico azulgrana seguirá desarrollando funciones dentro de la estructura del Departamento de Fútbol del Club. El FC Barcelona está a la espera de concretar en los próximos días el nombre de su sustituto al frente del filial blaugrana", comenzó rezando el mensaje.

De la misma manera, reconocieron la trayectoria del técnico dentro del club. "Sergi Barjuan se hizo cargo del banquillo del Barça B el pasado verano, en la que era su tercera etapa en el Club, después de haber sido jugador y entrenador del Juvenil B en el pasado. Como técnico del Barça B, Barjuan se quedó a las puertas del play-off de ascenso, cerrando la temporada 2021/22 con 57 puntos en el grupo 2 de la Primera RFEF Footers, con un balance de 16 victorias, nueve empates y 13 derrotas", concluyó.

En el seno de la entidad culé, especialmente Joan Laporta, están muy agradecidos con el ahora ex entrenador del filial, ya que este tuvo el gesto de hacerse cargo del equipo cuando el presidente se lo pidió tras haber fracasado en el intento de hacerse con Rafa Márquez. Además, Sergi dio un paso al frente después de la destitución de Ronald Koeman y tomó las riendas de la primera plantilla durante las semanas previas a la contratación de Xavi, en un vestuario que vivía una crisis profunda de resultados. 

Rafa Márquez será su sucesor

Precisamente, será Rafa Márquez quien se ocupe de la dirección técnica del Barça B a partir de la próxima temporada. El ex defensor azulgrana es un viejo sueño de Laporta, quien siempre ha querido que sean ex futbolistas del club los que tomen las riendas del filial. El histórico culé ganó, entre otras cosas, dos Champions League en su etapa como jugador del club, donde compartió vestuario con Xavi Hernández. Ahora, el mexicano vivirá su mayor reto como entrenador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído