Jean Michael Seri, joven centrocampista del Niza

CUARTO FICHAJE AZULGRANA

OFICIAL: Seri ya es nuevo jugador del FC Barcelona

Publicación:22/08/2017 - 17:27h

Actualización:22/08/2017 - 17:35h

El FC Barcelona ya tiene a su cuarto fichaje para la temporada 2017-2018. El club azulgrana ha anunciado hoy el fichaje del centrocampista Jean Michael Seri, que firma para las próximas cuatro temporadas y ha costado 40 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde pidió un centrocampista más y el FC Barcelona ha anunciado el fichaje de Jean Michael Seri, por el que el club azulgrana pagará 40 millones de euros al Niza. El marfileño firma por cuatro temporadas y viene a ejercer un rol de 'Xavi', entendiendo que se trata de un jugador de toque. 

No es demasiado alto (supera por poco el 1,72m) y destaca por dominar varias facetas del juego como la distribución, la contención e incluso los pases largos. Xavi dijo que tenía claramente el 'ADN Barça'. Seri llega para reforzar una medular que ahora tiene mejor pinta. Con Paulinho y Roberto pueden conformar un centro del campo físico y, a la vez, de asociación. Iniesta y Rakitic tendrán relevos de garantías -o pasarán a ser suplentes-. 

Un culé confeso

Casi todos los jugadores dicen que son de Barça o Madrid, pero el caso de Seri es completamente real. "Yo no sé si llegará el día, pero voy a hacer todo lo posible para que sea realidad, para cumplir mi sueño de jugar en el Barça", comentó en una entrevista concedida a "L'Équipe" en noviembre de 2015.

Es decir, que Seri es bastante seguidor del Barça. "Siempre fui muy culé, quienes me conocen lo saben. Luego cuando fui a jugar a Portugal aún tuve la oportunidad de seguir más de cerca sus partidos", relató en la entrevista al medio citado. No podemos desearle otra cosa: que tenga suerte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído