Guillermo Amor, Silvio Elías y Jose Mari Bakero en la presentación de Víctor Valdés como entrenador del Juvenil A del Barça

VALDÉS ESTÁ DE VUELTA

OFICIAL: Víctor Valdés regresa al Barça para dirigir al Juvenil A

Publicación:19/07/2019 - 14:50h

Actualización:19/07/2019 - 18:29h

Hace cinco años que se marchó del Camp Nou, y ahora finalmente está de vuelta. El FC Barcelona ha hecho oficial este viernes el regreso de Víctor Valdés, que entrenará al Juvenil A y firma por una temporada más otra opcional

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes ha traído noticias importantes al FC Barcelona, que también se está reforzando en los banquillos. Más allá de la inevitable mirada a un Xavi Hernández que acaba de iniciar su carrera como entrenador, a la Ciudad Condal han regresado varios futbolistas históricos, que tras conquistar una infinidad de títulos sobre el césped ahora pretenden continuar sus éxitos desde otro punto de vista.

El club ha hecho oficial este viernes la contratación de Víctor Valdés como técnico del Juvenil A. El guardameta de L'Hospitalet de Llobregat se marchó en 2014 del Camp Nou, y tras apurar su trayectoria como jugador en varios conjuntos de alto nivel y formalizar su retirada, en mayo de 2018 obtuvo las licencias correspondientes de la UEFA para dirigir equipos de élite.

El catalán firma por una temporada más otra opcional, e inicia su segunda aventura después de una exitosa etapa en el Moratalaz. En su estancia en la capital española, el crack sentó las bases de su libreto como entrenador profesional y su labor se vio recompensada, porque la escuadra madrileña conquistó la Copa de Campeones de su categoría en la campaña 2018-19.

Al cancerbero se le recuerda, junto a Antoni Ramallets, como el mejor portero de la historia del Barça, y su currículum le coloca sobradamente entre los referentes de la entidad barcelonista. Tras ascender en 2002 al primer equipo y compartir la portería con Roberto Bonano, se convirtió en indiscutible hasta el mencionado 2014, en el que una grave lesión empañó una despedida que ya había anunciado previamente.

El canterano es el arquero con más partidos y más títulos del equipo azulgrana, ya que disputó un total de 539 compromisos (con 442 goles encajados) y levantó 21 trofeos. En su palmarés aparecen seis Ligas, tres Champions League, dos Copas del Rey, seis Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

El Juvenil de Víctor Valdes estrenará el Estadi Johan Cruyff

Valdés ya sabe que tendrá un privilegio único, ya que estrenará el Estadi Johan Cruyff en un amistoso contra los Juveniles del Ajax. Tras la reforma correspondiente a la construcción de la nueva Ciudad Deportiva del Barça, el antiguo Miniestadi tomará el nombre de la leyenda neerlandesa, y se disputará un partido en su honor entre los dos clubes que marcaron su carrera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído