Emerson Royal y Jordi Alba en un intercambio durante el partico entre el Barcelona y el Betis

AL BARÇA NO LE GUSTA

Lo que quiere ofrecer el Betis al Barcelona por fichar a Emerson Royal

Publicación:21/02/2021 - 17:57h

Actualización:21/02/2021 - 17:57h

El club andaluz prepara una oferta de 9 millones para quedarse con el lateral derecho Emerson Royal. Sin embargo, para la directiva del Barcelona, la cifra es muy baja

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral derecho de 22 años oriundo de Brasil, Emerson Royal, ha sido bien recibido en el Betis luego de que fuera cedido por el Barcelona en modalidad de préstamo a mediados del 2019. El préstamo finaliza en junio, por lo que desde el combinado bético preparan una oferta de 9 millones de euros a los culés para ficharlo definitivamente.

Sin embargo, se espera que la directiva del Barcelona rechace dicha propuesta por considerarla como demasiado barato para lo que vale. De hecho, su costo se estima en 20 millones de euros, y un Barcelona ahogado en deudas económicas y con un gran número de defensores importantes de baja como Ronald Araujo no puede permitirse eso.

No obstante, desde el Barcelona aún no reciben una propuesta formal por parte de la directiva del equipo verdiblanco, por lo que no puede descartarse que decidan mejorar su oferta sabiendo de antemano que por 9 millones no realizarían ninguna operación. Para el Betis, Emerson es fundamental, pese a que durante sus primeros partidos no estuvo en su mejor nivel, el brasileño ha recuperado su mejor versión en estos últimos duelos, convirtiéndose en una de las piezas de mayor importancia para los planteamientos de Manuel Pellegrini.

El lateral brasileñ,o dio uno de los pases de gol cuando el Barça visitó el Villamarín y firmó otro tanto crucial en el triunfo del Betis contra el Villarreal de esta última jornada de Liga. El problema son las condiciones del jugador al que le toca reincorporarse con los culés a mediados de este año hasta 2024.  Fuentes cercanas a ambos clubes, revelaron a Mundo Deportivo que para el Betis su fichaje tiene un costo de 9 millones de euros. Al Barça no le convence para nada la cifra y la ve baja, por lo que su intención es venderle por una cantidad superior o ver si su adición al equipo es positiva para Koeman, recordando que debe compartirlo al 50% con el equipo andaluz.

Sin otras ofertas

La idea del Barça es que Emerson se reincorpore a la pretemporada azulgrana y entonces decidir en función de si es útil para los planteamientos de Koeman.  Dest podría ser titular en el lateral derecho. Emerson, al que le entusiasmaría mucho poder jugar en el Camp Nou, podría ser suplente del central norteamericano, pero por su proyección podría resentirse. La opción de un traspaso es la que en desde el Barça ven como la más factible, pero a día de hoy no hay una oferta concreta.

Por otro lado, ni el Barça ni el Betis manejan otras ofertas por Emerson. En el mercado de verano, solo el Milan se posicionó para ficharle, pero luego retiraron su oferta, primero por el elevado precio que exigían en el Camp Nou y segundo porque había dejado de ser una urgencia. De hecho, Leonardo Nascimento, el director deportivo del PSG y el entorno del jugador hablaron por teléfono solo una vez sin que ocurrieran contactos posteriores.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído