Deco, ex jugador del FC Barcelona

SE HA TRASLADADO A SAO PAULO

'Ojeador' de lujo: Deco ya está en Brasil para 'vigilar' a los futuros fichajes del Barça

Publicación:9/02/2022 - 19:11h

Actualización:9/02/2022 - 19:11h

Pese a que aún no ha firmado contrato, Deco, ex jugador del FC Barcelona, ya participó con la secretaría técnica del club azulgrana en este mercado invernal y ha viajado a Brasil para 'cazar' a las jóvenes promesas sudamericanas

Ver calendario del FC Barcelona

Hasta el momento no ha firmado contrato con el FC Barcelona, pero Deco ya está ejerciendo funciones para el club azulgrana. Después de haber participado en el recién cerrado mercado de invierno, y ser elogiado su trabajo por el presidente Joan Laporta junto al de Mateu Alemany y Jordi Cruyff, el ex centrocampista azulgrana ya se ha instalado en su casa de Sao Paulo para ejercer como ojeador del Barça en Sudamérica.

Fue hasta el pasado mes de diciembre cuando Deco y su familia estaban residiendo en la ciudad de Oporto, donde la estrella brasileña hizo carrera como futbolista conquistando la Champions League con José Mourinho en 2004, antes de dar el salto definitivo al Barça para coincidir con Rijkaard, Ronaldinho y compañía, y formar parte de un equipo legendario.

Después de trabajar para Jorge Mendes, quien fue su representante durante su etapa como futbolista, el legendario ex jugador se convertirá ahora en el representante de la entidad azulgrana, tanto en Brasil como en el resto de los países sudamericanos para 'ojear' a futuras grandes estrellas que puedan llegar en el futuro al Camp Nou.

El mercado brasileño continúa siendo muy importante, no solo para el club catalán sino para el resto de los grandes clubes de Europa. De hecho, el Barça ya ha empezado a seguir de cerca a algunas promesas del país, como son las joyas del Palmeiras Endrick (15), Messinho (14), el centrocampista del Vasco da Gama Andrey dos Santos (17) o el medio del Gremio Breno Melo, 16 años.

Una llegada 'pactada'

Previo al inicio de Deco como 'ojeador' del Barcelona, la entidad azulgrana ya había pactado con el Santos para tener opción sobre el extremo Angelo y el central Kaiky, como compensación a la deuda que el club santista tenía con el Barça por 'Gabigol', que acabó fichando por el Inter sin ser respetado el acuerdo de preferencia que los culés tenían sobre él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído