El FC Barcelona debe de andarse con ojo a todo lo que pase este miércoles en el Camp Nou, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League frente a la Juventus de Turín. Por si no fuera poco la remontada necesaria para pasar, el cuadro azulgrana tendrá que tener también cuidado con las amonestaciones.

Aunque esto ahora parezca un tema menor, la baja de Sergio Busquets en el partido de ida ante los italianos por la misma cuestión fue una catástrofe para los de Luis Enrique. Y eso podría pasar en caso de remontar y llegar a la siguiente ronda, pues hasta cuartro importantísimos jugadores titulares se encuentran a una cartulina de la sanción.

Se trata de Gerard Piqué, Neymar, Ivan Rakitic y Luis Suárez. Imagínense, por tanto, el drama en una ida de semifinales ante Real Madrid o Bayern de Munich donde no estuviesen estos cuatro. ¿Como para no andarse con cuidado, verdad?

La Juventus, con tres titular apercibidos

Por su parte, el rival del miércoles también tiene este hándicap. En su caso son tres los jugadores que podrían perderse la vuelta. Juan Cuadrado, Sami Khedira y Mario Mandžukić se andarán con pies de plomo.