A no ser que LaLiga y el Comité Técnico de Árbitros lo eviten, Gil Manzano volverá a arbitrar... ¡Frente al FC Barcelona! Después de ayudar al Real Madrid en su victoria frente al Villarreal tras inventarse un penalti por mano involuntaria de Bruno dentro de área, el extremeño deberá volver a sacar su silbato a relucir en el Camp Nou.

Su actuación bien podría ser merecedora de castigo y de estar unos cuantos meses en la nevera. Así lo denunció el periodista Rubén Uría en "El Club" de "Bein Sports", y así lo piensa mucha gente. Pero todo apunta a que el árbitro se irá de "rositas" después de haber interpretado mal el reglamento. No por problemas de apreciación, sino por inventarse una norma que no está en el reglamento y que en otros casos le costaría dejar de arbitrar durante un tiempo.

No lo hará y se volverá a vestir de corto en el Estadi. Allí se enfrentarán el próximo fin de semana FC Bacelona y Celta de Vigo. Todo en un partido donde también se verá las caras con Luis Suárez, su última víctima azulgrana y que no podrá jugar la final de Copa del Rey ante el Alavés por su culpa.

Gil Manzano expulsó a Luis Suárez

Fue en la vuelta de las semifinales de Copa entre Barça y Atlético de Madrid cuando Manzano golpeó por última vez a los culés. En menos de diez minutos se "cargaba" a Luis Suárez en dos amonestaciones muy rigurosas. Tanto que ha llevado al club catalán a recurrirlas ante la justicia deportiva.

Sea como fuere, el equipo blaugrana debe de estar ya preparado para todo y tratar de vencer con fútbol lo que otros buscan entorpecer. Necesitarán los catalanes de dar el 120 por ciento para ello y seguir luchando por el título de LaLiga 2016-2017.