Ousmane Dembélé, celebrando un gol marcado con el Barça

DÉCIMO GOL DE LA TEMPORADA

ON FIRE: Dembélé estrenó el Barcelona-Celta y sigue tocado por la varita mágica

Publicación:22/12/2018 - 19:05h

Actualización:22/12/2018 - 19:05h

Ousmane Dembélé sigue empeñado en dejar en ridículo a quienes decían que le faltaba gol. El atacante francés del FC Barcelona estrenó el marcador frente al Celta de Vigo, marcando de esta manera su décimo gol de la temporada 2018-19

Ver calendario del FC Barcelona

Lo de Dembélé y el gol parece una bonita historia de amor que durará, y mucho. El astro francés del FC Barcelona estrenó el marcador ante el Celta de Vigo, aprovechando un rechace del portero tras un tiro inicial de Leo Messi. Estaba en posición reglamentaria, así que remató por debajo de las piernas del guardameta para poner el 1-0 en el Camp Nou.

Corría el minuto 10 de juego cuando el atacante galo perforó las mallas de la portería 'celtinha'. Jordi Alba había visto a la perfección la entrada de Leo Messi al balcón del área, y desde la banda izquierda le había puesto uno de esos pases de la muerte que el argentino siempre aprovecha.

Esta vez, el tiro de Leo Messi salió algo menos potente de lo habitual, y Rubén Blanco acertó con una estirada para desviar el esférico. No esperaba, sin embargo, que Ousmane Dembélé estuviera tan cerca para recoger el rechace y, por debajo de las piernas, colarle el balón para poner la ventaja del FC Barcelona en el electrónico.

Décimo gol de la temporada 2018-19 para Ousmane Dembélé, sumando los siete que acumula en LaLiga Santander al que marcó en la Supercopa de España frente al Sevilla, y los dos en la fase de grupos de la Champions League ante PSV Eindhoven y Tottenham, ambos en el Camp Nou.

Dembélé está mejorando ostensiblemente esta temporada en el aspecto goleador, hasta el punto que, con sus diez goles, logró situarse este sábado a un gol de Luis Suárez, el segundo máximo realizador del Barcelona este curso con 11 dianas, todas anotadas en LaLiga Santander. Puede que en algunos partidos enlace actuaciones algo irregulares, pero los números de 'Dembouz' son asombrosos.

Dembélé, en racha con el Barça

Más allá de las críticas que pueda recibir por asuntos extradeportivos como sus últimos retrasos en los entrenamientos, está demostrando que a nivel deportivo rinde como pocos esta campaña en el FC Barcelona. Diez goles, habiendo anotado tres en los últimos cuatro encuentros.

Está claro que Ousmane Dembélé está 'on fire', y se marcha al parón de Navidad con la confianza por las nubes. Como deseo de fin de año, seguro que pedirá seguir brillando como lo está haciendo, o puede que cada vez más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído