Después de padecer una arritmia cardíaca que le llevó a retirarse del campo ante el Alavés, la recomendación del médico de Sergio Agüero médico era dejar el fútbol. Para el argentino, quien se despidió entre lágrimas del FC Barcelona, equipo que lo había fichado en el verano tras quedar libre, supuso un trago amargo.

No obstante, el atacante ya ha pasado página y mira hacia el futuro con nuevos proyectos. Apenas se hizo público el anuncio de su retiro, el propietario del Manchester City y ministro de Asuntos Presidenciales de los Emiratos Árabes Unidos, Mansour bin Zayed Al Nahayn, le ha presentado algunas propuestas.

Antes de dar a conocer que no volvería a jugar al fútbol de manera profesional, el ‘Kun’ viajó a Abu Dabi para presenciar la definición del campeonato mundial de la Fórmula 1, que terminó en manos del neerlandés Max Verstappen, donde pudo compartir con el dueño de su antiguo club.

El directivo le ha ofrecido ser embajador del Manchester City, donde se ganó el cariño de los aficionados tras una definición infartante en la última jornada de la Premier League cuando todo parecía perdido para los ‘Sky Blues’. Pero el tanto de Agüero selló la victoria ante el Queens Park Rangers que aseguraba el título.

Las alternativas para Agüero

Además de la oferta del City, podría establecerse en Barcelona o en Madrid, ciudades sedes de equipos que defendió durante su carrera como futbolista. Miami es otra de las posibilidades, pero quizá a día de hoy la vía más concreta para mantenerse en los negocios sea la propuesta de los 'cityzens'.