El Kun Agüero en un partido con el Barça

DETALLE LEGAL

Agüero podría sumar una nueva deuda para las arcas del Barcelona

Publicación:21/12/2021 - 04:38h

Actualización:21/12/2021 - 11:59h

Sergio Agüero podría cobrar hasta 3 millones de euros del FC Barcelona como indemnización tras su retiro por razones médicas

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Agüero tuvo la pésima suerte de retirarse en medio de su recuperación física con el Barcelona, club con el que fichó en el último mercado de verano tras quedar libre procedente del Manchester City, trayendo en la maleta el título de máximo goleador extranjero del formato Premier y también el más goleador del equipo inglés.

Una vez confirmada la noticia por el propio jugador en la rueda de prensa que ofreció acompañado de Laporta, programó un viaje a Argentina para pasar las fiestas con su familia y también se reunió con los encargados del club, llegando a un acuerdo amistoso según lo que se ha podido saber desde ese día.

Ahora, las cosas van por un camino algo distinto, ya que el jugador podría cobrar una indemnización al Barcelona por todo lo que sucedió y que el evento de salud que vivió fue con el club. La cifra estaría ubicada en tres millones de euros aproximadamente tomando en cuenta el salario que percibía.

La ley estipula que ante una “incapacidad permanente total o absoluta o gran invalidez” por parte del deportista, habría la posibilidad de cobrar una indemnización, siempre que la incapacidad que tenga haya aparecido en ejercicio de su disciplina o por causa de la misma, algo que parece estar muy claro.

Solo en caso de demostrar que la lesión cardíaca haya sido producto de su inactividad o ya la tuviese en el Manchester City es que el Barcelona no pagaría la suma mencionada, que corresponde a las seis mensualidades que se reflejan en la ley. Esos escenarios parecen lejanos ya que lo sucedido fue a mitad de un partido como culé.

Hasta enero, al menos

Agüero no entiende de negociaciones en este momento y solo su equipo legal tendrá el tiempo de asumir el asunto, ya que al menos hasta el próximo año no habrá nada en su cabeza que no sea desconectarse y descansar ahora que no hay regreso al fútbol, algo que ya sabe cómo hacer a medias por la larga lesión que sufrió.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído