Iñaki Peña en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

POSIBLE SALIDA

Invierno de decisiones con Iñaki Peña en el Barcelona

Publicación:21/12/2021 - 04:40h

Actualización:21/12/2021 - 04:43h

Iñaki Peña está a un altísimo nivel con el filial del Barcelona y la cesión del jugador es una opción viable para el club y jugador

Ver calendario del FC Barcelona

Iñaki Peña está llamado a heredar el arco del Barcelona, de hecho se esperaba que este temporada fuese el año de convertirse en el segundo portero del club, pero Neto no salió del equipo y Ter Stegen, pese a las críticas, se mantiene con la titularidad de manera indiscutible para Xavi.

El rendimiento que ofrece el canterano en el filial es sublime, dejando en claro que su crecimiento va por el camino esperado y lo celebran en el Barcelona, sobre todo ahora que la venta de Ter Stegen no parece una locura, aunque para eso falta todavía al menos media temporada y eso puede ser mucho tiempo.

Ante la situación el portero valora la posibilidad de salir cedido a otro club de mayor exigencia para curtirse con minutos en una categoría superior y poder regresar en condiciones de competir, algo que Xavi no descarta con el portero. Las opciones de jugar en primera en España son las mejores posicionadas, aunque pueden pasar más cosas.

Neto

El primer escenario que celebrarían en conseguir la salida de Neto del club, algo en lo que estarían de acuerdo ambas partes y no pondrían mayores obstáculos, salvo que el brasileño no esté a gusto con las nuevas condiciones salariales o lo competitivo que sea el nuevo destino. El dinero fue uno de los problemas en verano para el jugador.

Ter Stegen

La salida del alemán ya no es inevitable siempre que llegue una buena oferta. Sacarlo del club será complicado en invierno pero no se descarta ninguna opción y en ese caso, que no sería del gusto total de Xavi pero abriría la ventana de Iñaki Peña para competir con Neto, una pelea más cercana para el canterano.

Granada

Junto a la cesión de Alex Collado está en la mesa la posibilidad de llevarse en la misma fórmula a Iñaki Peña, que tendría que competir con Maximiano y Escandell, con el portugués como el más habitual en la titularidad esta temporada y fichado justamente para ser el arquero a largo plazo, por lo que será complicado darle espacios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído