Iñaki Peña en un amistoso con el Barça

EL GRANADA INSISTE EN SU CESIÓN

Iñaki Peña, la obsesión del Granada para su portería

Publicación:4/08/2021 - 12:34h

Actualización:4/08/2021 - 12:34h

El futuro de Iñaki Peña sigue siendo una incógnita y depende de lo que ocurra con Neto. El brasileño está en la rampa de salida, pero si su marcha no se concreta el canterano podría poner rumbo a Granada, donde sueñan con su cesión

Ver calendario del FC Barcelona

Resolver el futuro de Iñaki Peña sigue siendo uno de los asuntos pendientes del FC Barcelona. El club apuesta por el canterano y quiere que sea el segundo portero la temporada que viene. Sin embargo, eso depende de la salida de Neto Murara, que está en el mercado, pero por el que aún no hay ofertas. Si el brasileño no se marcha, el valenciano optará por irse, ya que no está dispuesto a seguir en el filial.

El de Alicante lo tiene claro: O es el suplente de Marc-André ter Stegen el curso que viene o se marcha para tener minutos fuera y seguir creciendo. Igual que Álex Collado, le ha dejado a la entidad muy claro que su etapa en la Masia ha terminado y que a sus 22 años está listo para dar el siguiente paso. El problema es que mientras siga Neto, no tiene sitio, algo que está resultando un problema serio para todos.

Mientras tanto, hay un equipo de LaLiga que lleva semanas preguntando por Peña. Se trata del Granada, que se interesó por el arquero cuando negoció el traspaso de Monchu con el Barcelona. Los nazarís están obsesionados con el guardameta y quieren entregarle las llaves de su portería la próxima campaña. Tras la marcha de Rui Silva, los andaluces no tienen portero titular y quieren que sea el canterano barcelonista.

Pep Boada, ex culé y ahora director deportivo de los granadinos, conoce muy bien a Iñaki de su etapa en el Barça. El secretario técnico confía en el alicantino para ser titularísimo y Robert Moreno, entrenador, también estaría encantado con el fichaje. Por su parte, el jugador también estaría por la labor de aceptar esta propuesta, pero su salida depende de un Barça que no se quiere arriesgar a quedarse sin él sin saber lo que pasará con Neto.

Hasta que el futuro del brasileño no se haya resuelto, los azulgrana no permitirán que Peña se vaya, si es que el ex del Valencia terminara siguiendo. En caso de que el canterano se fuese, siempre sería cedido, ya que es un meta de mucho futuro en el que la entidad confía a largo plazo. Por lo tanto, el Granada, que está sin portero titular a falta de menos de dos semanas para el inicio de LaLiga, va a tener que buscar en otro lugar.

La alternativa a Peña juega en Huesca

Los nazarís no pueden esperar eternamente al culé, por lo que se dice que han puesto sus ojos en Álvaro Fernández, titular con la selección española Sub-21 en el pasado Europeo y suplente de Unai Simón en estos Juegos Olímpicos. Los andaluces han pedido una cesión con opción de compra, pero los aragoneses se remiten a su cláusula de rescisión, que es de 10 millones. Mientras esta operación no se cierre, Peña seguirá teniendo opciones de acabar en el Nuevo Los Cármenes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído