Posible alineación del Barça ante el Sevilla

LOS JÓVENES, CON MÁXIMO PROTAGONISMO

Las posibles alineaciones del Sevilla-FC Barcelona de LaLiga

Publicación:20/12/2021 - 23:27h

Actualización:21/12/2021 - 18:39h

El FC Barcelona visitará al Sevilla en el Sánchez Pizjuán por el partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga, un partido clave para el porvenir de ambos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Xavi Hernández necesita mantenerse 'con vida' en LaLiga. Ahora que han recuperado terreno tras la agónica victoria ante el Elche, el conjunto azulgrana parte con la imperiosa obligación de vencer al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, segundo en la clasificación y que de ganar se pondría solo a tres de distancia del Real Madrid (43).

No será sencillo y el cuadro azulgrana lo sabe. Los dirigidos por Julen Lopetegui llegan a la cita tras vencer al Atlético de Madrid (2-1), gracias al tanto convertido por el argentino Lucas Ocampos en los minutos finales del compromiso. Una victoria que a buen seguro les otorga la confianza e inspiración necesaria para continuar al acecho del Madrid de Carlo Ancelotti.

Posibles alineaciones del Barça-Elche: 

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Eric, Araujo, Piqué; Busquets, Nico, Frenkie de Jong, Gavi; Abde, Jutlgà, Dembélé.
  • XI del Sevilla: Bono - Montiel, Koundé, Diego Carlos, Rekik - Delaney, Jordán, Rakitic - Rodríguez, Papu Gómez, Iván Romero.

Ter Stegen

Marc-André ter Stegen sigue en el blanco de las críticas, pero no cabe dudas de que es el guardameta indiscutible del primer equipo FC Barcelona. De hecho, este martes cumplirá 300 partidos oficiales con el cuadro azulgrana, lo cual podría hacer que recupere su inspiración y vuelva a demostrar su valía en un compromiso clave para las aspiraciones del equipo. Por su parte, Xavi reafirma su confianza en él: "Para nosotros Marc es fundamental. Su compromiso y dedicación es excelente, a veces hay errores, debemos mejorar en portería y él lo sabe, pero el juego de pies es excelente. Pero no hay debate, es uno de los mejores del mundo y hay que mejorarle", dijo en rueda de prensa.

Araújo-Eric-Piqué

Gerard Piqué a buen seguro volverá a la alineación titular dispuesta por Xavi Hernández, tras su baja por acumulación de tarjetas. El defensa estaría acompañado en la zaga por Ronald Araújo, Eric García. Clément Lenglet también podría ser una opción a elegir para el egarense, así como Jordi Alba, en caso de que el técnico decida alinear cuatro defensas.

Busquets-Nico-De Jong-Gavi

Nico González podría volver a la titularidad ante el Sevilla. Xavi seguiría apostando por las cuatro piezas que hasta ahora han respondido en los últimos partidos. Sergio Busquets y Frenkie de Jong aparecerán como los líderes del mediocampo, mientras que las jóvenes estrellas Nico y Gavi se adelantarán para crear juego y romper líneas.

Dembélé- Jutlgà-Abde

Ferran Jutlgà Blanc podría vivir su segundo encuentro como titular. El jugador del Barça B ha respondido de cara a arco rival, un factor del que Xavi podría aprovecharse para enfrentar un partido tan importante como el de este martes. Por su parte, Dembélé y Abde apuntan a permanecer en el esquema del egarense para aportar desequilibrio y velocidad por las bandas. Luuk de Jong e Ilias podrían ser otras de las opciones para Xavi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído